ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 15 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Iniciaron las intervenciones del Acueducto de Popayán en sector histórico

El martes 9 marzo, 2021 a las 3:41 pm
Iniciaron las intervenciones del Acueducto de Popayán en sector histórico

Iniciaron las intervenciones del Acueducto de Popayán en sector histórico.

Se dio inicio a las obras de intervención en el centro de la ciudad por parte del Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A E.S.P

Son 101 frentes de obra que la Administración municipal en cabeza del alcalde Juan Carlos López Castrillón, pone en marcha con el fin de llevar a cabo la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en diferentes zonas de la ciudad, cuyas redes tienen entre 20 y 40 años de antigüedad.

Más de 1.050 empleos serán generados a partir de este Plan de Obras, mediante el que se intervendrán diferentes sectores de la capital caucana, en cerca de 50 barrios y veredas.

En rueda de prensa desarrollada el pasado 05 de marzo, se anunció que este Plan de obras tendrá una inversión mayor a los $17 millones y que en lo que corresponde al sector histórico, se trabajará de manera simultánea en 25 frentes de obra entre los meses de marzo y julio del presente año.

“Con el inicio de estas obras continuamos reactivando la economía a través de la generación de nuevos empleos a la par que optimizamos las condiciones para mejorar el servicio de agua y alcantarillado para Popayán, lo que sin duda significa un impacto positivo en la calidad de vida de nuestros habitantes”, afirmó el Alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Por su parte, el Gerente de la AAPSA, Jesús Calvo, socializó cuáles serán los puntos específicos de intervención en el Centro Histórico y el Plan de Manejo del Tráfico. De igual forma, reconoció que se generará algún grado de incomodidad y habrá ciertos traumatismos en la ciudadanía, por lo que solicitó comprensión mientras se adelantan las obras.

En este sentido, la invitación es a caminar el centro. Si bien las áreas comerciales continuarán funcionando, al igual que algunos de los parqueaderos de la zona, se estima que se generará mucha congestión por causa de la intervención en las diferentes vías.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?