Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Iniciará vacunación con adultos mayores de 80 años no institucionalizados

El lunes 1 marzo, 2021 a las 7:15 am

Iniciará vacunación con adultos mayores de 80 años no institucionalizados 

La ciudad de Cali ha recibido 3.062 dosis adicionales para vacunar a todos los adultos mayores de 80 años, que no se encuentran institucionalizados en la capital del Valle.

Recordemos que el Valle del Cauca recibió alrededor de 8.000 dosis para adultos mayores de 80 años. El día de ayer, en horas de la tarde, nos entregaron 3.062 adicionales, estas 3.062 son para personas adultas de 80 años no institucionalizadas, es decir, aquellas que ya pueden ir a las instituciones de salud, pueden llamar y agendar, a través de las Instituciones Prestadoras de Salud que definan sus EPS, y de esta manera, dar inicio a la vacunación a esta población”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Para comenzar con el proceso de inmunización en esta población, se les solicita registrarse a través de la plataforma nacional Mi Vacuna o mediante las EPS a la cual se encuentren vinculados, “el proceso, primero, es acceder a la plataforma Mi Vacuna, si no le es posible, si no conoce, acceder a las plataformas de su EPS o llamar a las EPS y pedir información de cómo actualizar sus datos, dar número de teléfono, para que lo contacten”, expresó Torres.  

Igualmente, desde la Secretaría de Salud Municipal, se ha dispuesto el número 486-55-55 ext. 1, para atender casos covid y brindar información pertinente al proceso de vacunación, “en la línea de vacunación covid en Cali, a través de la cual les vamos a dar toda la información pertinente, pero además de eso, los podemos ir guiando para que actualicen sus datos en las diferentes plataformas en las EPS y de esta manera lo puedan contactar”, comentó. 

Finalmente, es importante mencionar que, por medio de esta línea también se podrá comunicar que, no ha sido llamado por las EPS para ser inmunizado, “si su papá, su familia, tiene más de 80 años y no lo han llamado, también a través de esta línea, puede decir que no lo han llamado y nosotros lo referenciamos a través de la Defensoría del Paciente, para que pueda ser incluido dentro de las jornadas de vacunación que estamos llevando a cabo”, añadió la secretaria de Salud de Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?