ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 20 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Inician obra que unirá la vía Panamericana con la Bolivariana

El sábado 4 septiembre, 2021 a las 5:25 pm
Inician obra que unirá la vía Panamericana con la Bolivariana en Quilichao - Barrio Niza

Inician obra que unirá la vía Panamericana con la Bolivariana en Quilichao.

Inician obra que unirá la vía Panamericana con la Bolivariana en Quilichao - Barrio Niza

La obra de pavimentación entre la carrera 11 (a la altura del barrio Niza) y la vía Panamericana impactará positivamente el desarrollo de Santander de Quilichao y la región nortecaucana.

Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa de Santander de Quilichao

El pasado viernes 3 de septiembre, en horas de la tarde, la alcaldesa de Santander de Quilichao Lucy Amparo Guzmán, se reunió con la comunidad del barrio Niza, con el acompañamiento de ingenieros civiles, para socializar la construcción de la vía sobre la calle 20 entre carreras 11 y 13, la cual se va a hacer doble calzada con sus respectivos andenes, con un pavimento de alto tráfico. “Esta obra ya tiene contratista, interventoría contratados, se ha hecho plan de trabajo para poder terminar en un año. El proyecto tiene un costo aproximado de $3.400.000.000 (tres mil cuatrocientos millones de pesos)”, señaló la alcaldesa.

Inician obra que unirá la vía Panamericana con la Bolivariana en Quilichao

“Hay que tener en cuenta que esta obra va a generar un inconveniente en la movilidad en este sector, les pedimos que tengan paciencia, que vamos a trabajar de manera seria y concienzuda de cara a la gente, conformando la veeduría”, explicó la mandataria local.

Se va a construir la vía y varias obras adicionales, lo primero a construir es el box culvert (caja de alcantarilla), en la parte inicial del barrio y seguirá la rehabilitación de la vía principal, son aproximadamente 300 metros. Se va a hacer una calzada de 7 metros de ancho y de 1 metro y ½ de andén a cada lado, siguiendo por la vía con un puente de longitud de 18 metros y de ancho de 10 metros.

Walter Pedraza, ingeniero civil de la obra que unirá la vía Panamericana con la Bolivariana en Quilichao

“Continuamos con la obra que va a ser una vía nueva, donde vamos a tener las mismas características y nos vamos a encontrar con dos vías de intersección, una que va recibir todos los vehículos que vengan de la panamericana hacia el barrio Niza y otra que es la que va a conectar a la vía Panamericana para dirigirse hacia Caloto”, expresó Walter Pedraza, ingeniero civil de la obra.

Inician obra que unirá la vía Panamericana con la Bolivariana en Quilichao - Barrio Niza

La comunidad del Barrio Niza agradeció a la administración por esta gestión y el inicio de esta obra que desde hace ya varios años venían solicitando.

Katy Lorena Zapata, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Niza - Santander de Quilichao

“Es un sueño materializado porque llevamos muchos años esperando este avance tanto para la comunidad del barrio como para toda la comunidad de Santander de Quilichao en general y muy agradecidos con la administración municipal en cabeza de la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán, quien ha hecho posible este avance, este proyecto junto con los concejales,Ggustavo Eduardo Mosorongó, Elías Figueroa y Nini Salazar”, expreso Katy Lorena Zapata, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Niza.

Estas dos arterias viales (Cra. 11 y Cra. 13) solo se interconectan ingresando al centro de la ciudad para luego desviarse a la vía principal. Con la obra proyectada, las personas que se desplazan desde Caloto y sectores aledaños con destino a la capital del Valle, ya no tendrán necesidad de ingresar al centro de Quilichao, sino que se desviarán por la calle 20, barrio Nisa, para tomar la Panamericana. Igual en sentido inverso.

Inician obra que unirá la vía Panamericana con la Bolivariana en Quilichao

Para lograr la asignación de recursos, la Oficina de Planeación Municipal cumplió con la entrega de diseños, memorias y planos. Entre ellos: análisis de riesgos de desastres, estudio hidrológico e hidráulico, estudios geológico y geotécnico, estudio de suelos. Igualmente, los diseños de estructuras, planos de construcción generales y de detalle, como planta, perfiles, cortes, estructurales y obras de drenaje.

Inician obra que unirá la vía Panamericana con la Bolivariana en Quilichao - Barrio Niza

También se llenaron los requisitos exigidos sobre estudios ambientales de conformidad con la Ley 1682 de 2013, plan de manejo de tránsito, levantamiento topográfico, diseño geométrico, estudio de tránsito, diseño de estructura de pavimento, que permitirá que se cumpla un sueño de los quilichagueños que tendrán una mejor movilidad e interconexión.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Copyright© 2005 - 2020. Prohibida reproducción total o parcial de este sitio. EL uso de este sitio web implica la aceptación de los terminos y condiciones.
Sitio desarrollado por WebPrex SAS.
Todos los derechos reservados.

Powered By
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?