Martes, 28 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Inician los laboratorios de vocación científica en Timbiquí

El viernes 28 julio, 2023 a las 3:14 pm
Inician los laboratorios de vocación científica en Timbiquí, Cauca

Inician los laboratorios de vocación científica en Timbiquí.

  • Niños y niñas de este municipio del Pacífico caucano participaron del laboratorio de vocaciones científicas creados por la ESAP de la Territorial Cauca.
  • Los espacios permitieron realizar un mapeo de actores que facultará a la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, caracterizar a las personas, las organizaciones e instituciones que son importantes para el éxito de la política pública de la Primera Infancia e Infancia y Adolescencia -PIIAF.

La Territorial Cauca dio inicio a los laboratorios de vocación científica en el municipio de Timbiquí. La ESAP avanza en su presencia en el pacífico caucano a través de la estrategia de asistencia técnica Sinfonía, que en articulación con las Alcaldías Municipales adelantó este proceso en beneficio de la niñez.

Estos espacios permiten conocer la visión compartida de Ciencia, Tecnología e Innovación con el ánimo de tener una visión a futuro del territorio que permita soñar el cambio que la población necesita, principalmente, en lo relacionado a la política pública de la Primera Infancia e Infancia y Adolescencia -PIIAF.

Inician los laboratorios de vocación científica en Timbiquí, Cauca

“Descubrimos que los niños están muy interesados en el tema deportivo y las niñas en la ciencia y la medicina. Es importante reconocer estos espacios que se generan desde la ESAP en compañía del gobierno local para fortalecer el ecosistema de la ciencia, tecnología y la innovación”, aseguró Carlos Alberto Gutiérrez, líder territorial.

Para la alcaldesa del municipio de Timbiquí, Neyla Yadira Amú, la intención de la administración es que la niñez se acerque a la ciencia, “felicitarlos, agradecerles a la ESAP y a mi equipo de trabajo, esta es una actividad que hace mucho rato hemos querido desarrollar. Nosotros queremos que se acerquen de una manera muy didáctica a la ciencia, nos complace mucho ver que tanto niñas como niños, sobre todo las niñas, en el marco de escoger la profesión, hayan escogido unas profesiones muy cercanas a la ciencia. Vamos a seguir implementando este tipo de talleres para que ustedes puedan sacarle el máximo provecho”.

Dayana Calderón, enlace de innovación del municipio, aseguró que esta articulación y la ciencia, la tecnología y la innovación, permita entender las profesiones o vocaciones con visión y no con miedo. “Agradecemos la vinculación de la ESAP, al igual que la Alcaldía Municipal por este espacio de laboratorio de vocación científica. Lo que buscamos es que nuestros niños se aparten de las realidades y dificultades del territorio, para poderlo soñar”, concluyó.

Con información de: Oficina de Comunicaciones ESAP.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?