ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 8 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Iniciaron los Juegos Paranacionales

El lunes 2 diciembre, 2019 a las 4:46 pm
Se da inicio a los V Juegos Paranacionales
De izquierda a derecha: Jean Carlos Mina Aponza y Karen Yahana Aponza.

Inician los Juegos Paranacionales

Por: Yaritza Cassiani.

Culminadas las competencias convencionales, donde el Cauca conquistó 26 medallas, dos de oro, ocho de plata y 16 de bronce, se da paso a los Juegos Deportivos Paranacionales, justa que tendrá lugar en Cartagena del 2 al 8 de diciembre del 2019.

En la quinta versión de estas competencias participarán deportistas de todo el país que tienen limitaciones visuales, físicas, auditivas y cognitivas; es válido apuntar que ellos se disputarán el oro en ajedrez, atletismo, natación, baloncesto, billar, boccia, bowling, ciclismo, esgrima, fútbol, levantamiento de pesas, entre otras disciplinas.

En el para-atletismo estarán 12 atletas que representarán al Cauca entre ellos: el caloteño Daniel Eduardo Romero, los portejadeños Karen Yahana Aponza y Jean Carlos Mina Aponza, además de Jhon David Díaz quien es el guía de Romero.

Para Edison Balanta director de la Fundación Escape con el Deporte, los atletas van en óptimas condiciones gracias al trabajo realizado en compañía del entrenador Yonathan Montaño, por lo cual esperan tener una excelente participación.

Daniel perdió la visión hace algunos años, pero agudizó otros sentidos lo cual le permitió convertirse en un destacado deportista, por ello compite en la prueba de 100 metros y en la de lanzamiento de bala; a las cuales llega con buena proyección después de haber ganado una presea plateada en el abierto internacional de Para-Atletismo.

Mientras que Jean Carlos Mina Aponza, quien tiene miopía, va por el máximo galardón de los 100 y 200 metros planos, salto largo e impulsión de la bala.

Este velocista se tituló campeón de los 100 y 200 metros, subcampeón en salto largo e impuso un nuevo record nacional en la primera prueba de velocidad mencionada, con una marca de 11,26 en el Abierto Nacional efectuado este año.

Mina aprovecho los micrófonos del medio de comunicación Proclama del Cauca para agradecer a quienes le han acompañado en esta meta: “De la mano de mi entrenador, Yonatan Montaño, me he preparado fuertemente para estos juegos por lo cual le agradezco a él, a la Fundación Escape con el deporte, a Indeportes Cauca y a mi familia por el apoyo”.

Otra que llega con las estadísticas a su favor es Karen Yahana, actual campeona de salto largo y subcampeona de los 100 metros planos en el Abierto Nacional, resultados que le hicieron acreedora de una beca para estudiar entrenamiento deportivo.

Deja Una Respuesta