Sábado, 8 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Inician los comparendos pecuniarios para infractores del pico y placa

El lunes 6 julio, 2020 a las 12:17 pm

Inician los comparendos pecuniarios para infractores del pico y placa 

Desde hoy, 6 de julio, se sancionará a los infractores del pico y placa de manera pecuniaria por un valor de 438.000 pesos. Hay que recordar que desde el pasado 1 de julio, cambió el pico y placa en la ciudad, por lo cual, en los primeros días se estuvo aplicando sanciones de carácter pedagógico

Terminan los días pedagógicos que se dieron a partir del día 1 de julio hasta el pasado viernes, como parte de la nueva rotación del pico y placa, los vehículos que no acaten la medida, tendrán una sanción pecuniaria equivalente a 438.000 pesos más a inmovilización del vehículos por parte de los agentes de tránsito”, William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali

Hay que recordar que este cambio estará vigente hasta el 31 de diciembre y quedó de la siguiente manera para carros particulares: lunes 3 y 4, martes 5 y 6, miércoles 7 y 8, jueves 9 y 0, viernes 1 y 2.

Para los vehículos tipo taxis, esta semana tienen el siguiente pico y placa: 6 de junio: 6-7-8, 7 de junio: 9-0-1, 8 de junio 2-3-4, 9 de junio 5-6-7, 10 de junio 8-9-0, 11 de junio 1-2-3, 12 de junio 4-5-6.

Es importante comentar que esta restricción se efectúa desde 6 de la mañana hasta las 10 a.m. y desde las 4 de la tarde hasta las 8 p.m.

El secretario de Movilidad también mencionó que los nuevos lineamientos referente a la ocupación de los vehículos, en el que se decretó que los carros deben tener solo dos ocupantes, el conductor y el pasajero, donde este último, debe sentarse en la parte de atrás conservando la mayor distancia posible. 

Por el lado de las motos, podrán movilizarse el conductor y no se permite el parrillero hombre “solamente se permite el acompañante mujer y cuya relación con la persona que conduce la motocicleta, debe pertenecer a mismo núcleo familiar”, expresó Vallejo.

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *