Viernes, 15 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Inician conversatorios académicos con candidatos en el Cauca

El viernes 28 agosto, 2015 a las 10:22 am

Inician conversatorios académicos con candidatos en el Cauca

Temas como el posicionamiento académico de la Universidad del Cauca a nivel regional y la situación de la educación superior, fueron abordados durante el encuentro con el candidato general (r) Leonardo Barrero Gordillo en el marco del ciclo de conversatorios que se llevarán a cabo con los diferentes candidatos a la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán.

Con el propósito de adelantar un intercambio académico con los candidatos a los diferentes entes territoriales, inició el ciclo de conversatorios con la socialización de la propuesta del general(r) Leonardo Barrero Gordillo, candidato por el Centro Democrático a la Gobernación del Cauca. El evento que tuvo lugar en el Salón de los Consejos de la Unicauca, contó con la presencia de decanos, vicerrectores y el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón, quienes presentaron los avances en el Plan de Desarrollo Institucional y las proyecciones de la Alma Máter.

“Es un deber institucional ofrecer un espacio, para que los candidatos presenten sus propuestas a la ciudadanía y así entregar elementos suficientes hacia el fortalecimiento de una vida cívica y democrática en el Cauca”, manifestó Juan Diego Castrillón Orrego.

En ese sentido, se programan foros a cargo del Departamento de Ciencia Política y la División de Comunicaciones, donde se escucharán las propuestas relacionadas con la educación superior por parte de cada uno de los aspirantes.

“El país atraviesa un proceso complejo y a la vez prometedor por los avances en el proceso de paz y el inicio de negociaciones con el ELN, lo cual se convierte en un momento importante para el departamento del Cauca, dada esta coyuntura que permite mirar todas las propuestas y liderazgos en favor de la sociedad caucana”, añadió.

General Leonardo Barrero Gordillo, en Proclama del Cauca 4

Durante su intervención, el candidato Leonardo Barrero Gordillo agradeció la invitación a la Alma Mater por la posibilidad de intercambiar conceptos y conocer los avances en aspectos como regionalización, investigación y posicionamiento académico.

“Es un espacio muy gratificante porque permite presentar nuestras propuestas en temas como proyectos tecnológicos y de investigación, generación de recursos para procesos de formación en los sectores rurales en un contexto donde la Universidad del Cauca ya adelanta un camino bastante importante”, puntualizó Barrera.

De esta manera, el ciclo de conversatorios continúa el próximo martes 1 de septiembre en el Salón de los Consejos con la participación del candidato a la Gobernación del Cauca, Oscar Rodrigo Campo.

Deja Una Respuesta