ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 27 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Inicia vacunación Covid-19 en Popayán

El viernes 19 febrero, 2021 a las 1:26 pm
Inicia vacunación Covid-19 en Popayán

Inicia vacunación Covid-19 en Popayán

El plan de vacunación “Popayán se Vacuna” inicia este sábado 20 de febrero de 2021 con el personal de salud de primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad.

En días anteriores se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí y el Comandante de la Región de Policía N°4 General Ricardo Alarcón. A través de conexión virtual estuvieron en el Puesto de Mando Unificado Nacional, liderado por el Presidente Iván Duque Márquez, con el propósito de determinar acciones sobre el proceso de Vacunación contra el Covid19.

“Estamos listos para iniciar a vacunar este sábado. Está todo adecuado, el personal está entrenado, la logística está dispuesta: más de 20 puntos alternos para vacunación, de manera que Popayán está lista para vacunar”, afirmó el alcalde de esta localidad Juan Carlos López Castrillón.

Son 666 vacunas las que le corresponden al departamento del Cauca en esta primera entrega, que llegarán inicialmente al personal médico.

“Toda gran travesía empieza por el primer paso. Esta es una gran travesía, un reto para la salud pública. El primer paso lo vamos a dar este sábado con la primera vacuna. En 21 días esperamos estar colocando la segunda dosis”, señaló el secretario de salud de Popayán Óscar Ospina.

Se estima que para el momento de la vacunación en zonas rurales, Popayán haya recibido las vacunas de una sola dosis. De este modo, se llevaría a cabo una gran jornada para las zonas apartadas.

El secretario de salud reflexionó además que Popayán tiene la tarea de realizar la vacunación con prontitud. De manera que se pueda estar listos para que el Gobierno Nacional haga nuevas asignaciones de vacunas e insumos para llevar a cabo el Plan.

El llamado es a confiar en el proceso y a no bajar la guardia “debemos mantener las medidas de protección y evitar las aglomeraciones. Debe entenderse que para hablar de una persona vacunada ésta debe tener las dos dosis. Además, se debe esperar a que el cuerpo reaccione generando las defensas de modo que pueda protegernos. Para regresar paulatinamente a la vida normal, debe haber un 70% de la población vacunada”, explicó el secretario.

La meta de la administración municipal es llegar a 223.000 personas vacunadas en la ciudad, antes de finalizar el año.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?