ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 22 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Inicia segunda fase del proyecto Conglomerado Lácteo

El viernes 18 enero, 2019 a las 10:47 am

Gobernador del Cauca firma inicio de segunda fase de proyecto Conglomerado Lácteo

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la agricultura en el departamento del Cauca, la Gobernación del Cauca, liderada por Óscar Rodrigo Campo Hurtado, dio inicio a la segunda fase del proyecto Conglomerado Lácteo en el Departamento del Cauca con la que se espera beneficiar a más de 1.400 familias ganaderas de 19 municipios.

«Estos esfuerzos conjuntos entre los sectores productivos, Gobernación, alcaldes, sector académico, los caucanos, son fundamentales, se ha logrado reconstruir tejido social a partir del fortalecimiento de la productividad en el departamento. Lo hemos hecho con el Café, con el Aguacate Hass, con la Panela y ahora lo seguiremos haciendo con el sector lechero«, expresó Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Gobernador del Cauca firma inicio de segunda fase de proyecto Conglomerado Lácteo

Cabe recordar que en la primera fase del proyecto se logró incrementar la competitividad de la cadena láctea en 14 municipios del departamento y beneficio a cerca de dos mil familias. Se construyeron 11 centros de acopio y 4 procesadoras de leche.

Este proyecto fue destacado por el Departamento Nacional de Planeación y el sector académico del país como uno donde las regalías fueron bien invertidas. «Esa distinción de la primera fase hace arrancar esta segunda con la confianza de que se tendrán excelentes resultados«, agregó el gobernador del Cauca.

Para el desarrollo de esta segunda fase, con la que se espera beneficiar a más de 1.400 familias, se contará de nuevo con la participación de la Fundación Alpina, “es una gran oportunidad y ya se han tenido resultados importantes; hubo una primera fase de donde aprendimos, ahora en la segunda la clave es lograr los mejores resultados”, explicó Camila Aguilar, directora ejecutiva de la Fundación Alpina.

La interventoría la realizará la Sociedad de Agricultores y Ganaderos (SAG) del Valle del Cauca, quienes destacaron estas apuestas en departamentos como el Cauca en donde la agricultura es una de las líneas base para el desarrollo social.

 Sociedad de Agricultores y Ganaderos

La alcaldesa de Jambaló, Florilba Trochez, uno de los municipios que se beneficiarán en esta segunda fase, aseguró que con estas inversiones “permite avanzar en la parte productiva con toda la cadena. Se beneficiarán familias y eso permite seguir avanzando en la superación de la pobreza extrema y en la construcción de tejido social”.

Estos proyectos buscan seguir impactando la economía rural y agrícola del departamento, con lo cual se sigue construyendo escenarios para un Cauca, Territorio de Paz.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?