
“Sé por qué estoy y para qué estoy, ayúdenme a crecer”, gobernador del Cauca Elías Larrahondo.

En la vereda Cascajero de Buenos Aires, se aperturó el proyecto que busca instaurar un acueducto interveredal entre La Teta y La Balsa, este cuenta con una inversión de aproximadamente $15.000 millones de pesos y busca beneficiar a más de seis mil habitantes de este municipio.
“Contamos con un equipo de gestión social, un equipo de aseguramiento que va a redundar en que las familias y la comunidad tenga una empresa con todo el conocimiento para atenderla, un equipo de ingeniería quienes ejecutarán la obra, un equipo de la interventoría que realizarán el acompañamiento y la comunidad a través de la veeduría que se encargará de verificar que las obras se cumplan a feliz término”, argumenta el gerente de Emcaservicios, Wilson Zapata.

En el acto simbólico de la instalación del primer tubo, se contó con la participación del alcalde del municipio Oscar Eduin López, Gonzalo Ramírez, alcalde de Caloto, Enelia Salinas, coordinadora de Cultura del Cauca, entre muchos otros y, por supuesto, con la presencia del gobernador del departamento, Elías Larrahondo, quien asegura que esta obra es una de las más significativas, pues cumplirá con el objetivo de la labor que había emprendido desde los diecinueve años, garantizar el abastecimiento de agua potable a todos los bonaerenses, incluyendo las zonas rurales del municipio.
“42 Motivos para Avanzar significa afectar positivamente la vida de la gente y llegando a lo más sensible, a lo vital. Vamos a beneficiar a más de 3.000 familias que no han podido contar durante toda su historia con agua potable, teníamos el abastecimiento y hoy vamos a llegar a la construcción de todo el acueducto con planta de tratamiento para el servicio de estas comunidades”, expone el mandatario.

Por su parte, habitantes del casco urbano y demás corregimientos, señalan la óptima gestión del Gabinete Departamental en cuestión de proyectos y sostienen el impacto que este acueducto genera en todos como comunidad, “De las inversiones que se han hecho en el departamento, esta es la más importante porque va a permitir que alrededor del agua se genere calidad de vida”, apunta Manuel Cortez, presidente de ASOJUNTAS de Buenos Aires.
Finalmente, Larrahondo asegura el trabajo en pro del bienestar del Cauca continúa y la labor que está desempeñando en sus últimos meses como gobernador no se detiene, “Hemos estado trabajando en aspectos como el sistema público-educativo, el día de ayer estuvimos en Piendamó mirando las placas huella y la semana pasada visitamos Florencia llegándole a esas comunidades. Hoy nosotros tenemos como propósito el fortalecimiento y la formalización de la economía rural, pero principalmente lo que buscamos es devolverles a las comunidades la presencia institucional, la confianza y la esperanza”.

Sin lugar a duda, la Gobernación del Cauca ha podido dejar en evidencia el porqué de su nombre, pues proyectos como el acueducto interveredal que ya se encuentra realizando en Buenos Aires, es una muestra del desarrollo existente en el Cauca.
Deja Una Respuesta