Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Inicia pavimentación de vía El Cairo-Cajibío en el Cauca

El lunes 20 septiembre, 2021 a las 9:43 am
Inicia pavimentación de vía El Cairo-Cajibío en el Cauca

Inicia pavimentación de vía El Cairo-Cajibío en el Cauca.

Inicia pavimentación de vía El Cairo-Cajibío en el Cauca

Invertir en vías es transformar positivamente la calidad de vida de la gente, aportar al desarrollo social y al mejoramiento de la transitabilidad, es por esto que el Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” con la presencia de la comunidad cajibiana, firmó el contrato de la obra que da inicio a la pavimentación de 6,7 kilómetros de la vía El Cairo – Cajibío, proyecto que contará con una inversión superior a los $14.800 millones, de los cuales el actual Gobierno Regional adicionó $1.600 millones que beneficiarán a más de 37.000 habitantes de la zona centro del Cauca.

Inicia pavimentación de vía El Cairo-Cajibío en el Cauca

“Agradecemos a la administración departamental en cabeza del gobernador Elías Larrahondo Carabalí por su compromiso en sacar adelante este proyecto de vital importancia para nuestro municipio”, manifestó Yohn Wilmer Campo Flor, alcalde municipal de Cajibío.

Está transformadora obra permitirá a la población mejorar la transitabilidad, reducir tiempos de desplazamientos, tener una vía más segura y accesible para que las personas puedan transportarse y comercializar sus productos agrícolas. Acciones que dignifican la vida de los caucanos, con vías que permiten el desarrollo integral, aportando a la reactivación económica, la formalización de la economía rural y el fortalecimiento del turismo.

Inicia pavimentación de vía El Cairo-Cajibío en el Cauca

“La comunidad cajibiana espera con ansias esta obra que se viene deseando desde hace muchos años, y hoy nos sentimos muy agradecidos con la firma de este gran proyecto”, afirmó el señor Adán Flor, presidente de la junta de acción comunal de Potrerito.

Gracias a este y muchos más proyectos en desarrollo se lograrán importantes avances hacia el progreso, permitiendo mejorar la calidad de vida de los residentes del sector, garantizando a toda la población vivir en condiciones dignas. “Uno de los impactos más grandes que va a tener esta obra es cortar los tiempos al sitio de destino y vamos a poder sacar nuestros productos como campesinos sin mayores contratiempos, en óptimas condiciones y va a generar turismo”, sostuvo Albeiro Velasco Salazar, habitante de Cajibío.

“Este es un proyecto muy importante para la vida de la gente, nos permite reactivar la economía, nos permite potenciar nuestro rincón musical con eventos como el festival Efraín Orozco, y que esta vía en los años venideros sea el atractivo para que la gente pueda venir a gozar de toda esa riqueza cultural que tiene el hermoso municipio de Cajibío”, indicó Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca.

Adelantan proyectos para mejorar infraestructura educativa en Gabriel López.

Adelantan proyectos para mejorar infraestructura educativa en Gabriel López - Totoró - Elías Larrahondo

Desde Gabriel López, Totoró, el Gobierno Departamental lideró diálogo con sus comunidades, una jornada en la que el gobernador del Cauca, miembros del gabinete departamental y líderes de la región acordaron importantes iniciativas en materia de vías, desarrollo rural, infraestructura educativa y salud.

Como un compromiso para el cumplimiento de las metas y objetivos del Plan de Desarrollo Departamental, desde su componente “Equidad para la Paz Territorial”, el mandatario de los caucanos continúa liderando escenarios de diálogo, escucha y participación ciudadana desde los territorios. En esta oportunidad desde el Valle de Malvazá, anunció la mesa técnica para hacer trazabilidad al proyecto por medio del cual se busca la construcción de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, en el corregimiento de Gabriel López.

Adelantan proyectos para mejorar infraestructura educativa en Gabriel López - Totoró - Elías Larrahondo

Con el ánimo de brindar óptimas condiciones para la educación de niños, niñas y adolescentes en esta zona del centro oriente caucano, mejorando sus condiciones previo al retorno a las clases presenciales, se acordó la construcción del restaurante y comedor para la Institución Educativa Víctor Manuel Chaux Villamíl. De igual manera llegarán cuatro baterías sanitarias para centros educativos de este municipio. “Con estos compromisos en el marco de la visita del señor gobernador podremos tener mejores condiciones en nuestra institución. Gracias por ayudarnos a mejorar la calidad educativa de esta comunidad”, expresó Bonny Sánchez, rectora de la Institución Educativa Víctor Manuel Chaux Villamíl.

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Infraestructura llegará a veredas priorizadas con kits de maquinaria amarilla, buscando mejorar vías terciarias para el desarrollo de las poblaciones, entre estas veredas se encuentran: Saladoblanco, Calicanto, San Miguel, El Tablón, Portachuelo, Agua Bonita, Santa Lucía, El Baho y El Ático; aledañas a los corregimientos de Gabriel López y Polidara, zona rural del municipio de Totoró. Así mismo, se dará celeridad al proceso de estudios y diseños para la construcción del puente de “La Ruta del Café”, importante sector productivo de este municipio.

“Estamos avanzando, no nos detenemos pese a las circunstancias que puso la pandemia. Somos un gobierno descentralizado de resultados. La tarea es entre todos teniendo en claro los roles, beneficiando a la comunidad que es a quienes nos debemos”, sostuvo Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, quien finalmente comunicó que con recursos propios y de la ESE Popayán, se habilitará el Puesto de Salud del corregimiento de Gabriel López.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?