Viernes, 18 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Inicia nueva etapa de cuarentena en Quilichao

El martes 4 agosto, 2020 a las 10:15 am
Iván Carvajal - Secretario de Gobierno de Santander de Quilichao

Inicia nueva etapa de cuarentena en Quilichao

Redacción: Erick Vargas

Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa de Santander de Quilichao
Imagen – Apoyo: Facebook Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao.

La administración municipal en cabeza de la alcaldesa, Lucy Amparo Guzmán González, continúa trabajando para reforzar medidas de bioseguridad e ir reactivando los sectores económicos del municipio. Por esta razón, el secretario de gobierno, Iván Carvajal, manifestó para el medio de comunicación Proclama del Cauca que Santander de Quilichao acatará el decreto 1076 emitido por el Gobierno Nacional para entrar a una nueva fase de aislamiento preventivo obligatorio; el cual inicia el 1 de agosto hasta el 31 del mismo mes: “nuestro deber es evitar que aumenten los casos por Covid-19, todos trabajamos por el mismo objetivo, ganarle la batalla al virus”, indicó Carvajal.

Quilichao Vive
Imagen – Apoyo: Facebook Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao.

Durante el mes de agosto no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y el toque de queda incluirá los días sábados, domingos y festivos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., permitiendo 12 horas de abastecimientos a los ciudadanos.

Iván Carvajal reveló que el Ministerio del Interior aprobó reactivar el sector religioso en Quilichao, “próximamente el decreto estará circulando en todo el municipio, cada iglesia, congregación y culto tendrán que ingresar a la página Reactívate Quilichao para descargar el protocolo de bioseguridad y seguir los lineamientos”.

“En Santander se han reportado 160 casos positivos de Covid-19, tenemos que impedir que la cifra aumente, todos tenemos que poner de nuestra parte y cuidarnos los unos a los otros”, puntualizó Iván Carvajal.

Los casos positivos de covid-19 incrementan cada día, cabe resaltar que cada ciudadano es responsable de su cuidado para prevenir que el virus se propague en la región.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *