Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Inicia la prospectiva regional de cara a la competitividad caucana

El domingo 17 junio, 2012 a las 6:46 pm

Con el nombre de ‘Los negocios del futuro en la era del conocimiento’, Francisco José Mojica, consultor y experto en prospectivas; dictó una conferencia el pasado viernes en el Club Campestre de la capital caucana.
Francisco José Mojica, conferencista; Luis Freyder Posso Buriticá, gerente Compañía Energética de Occidente; Temístocles Ortega, gobernador del Cauca y Daniel Luna Fals, secretario de Planeación Departamental. Foto: David Luna 
La conferencia se convirtió en el primer paso para la consolidación de todo un proceso de Prospectiva Regional en el Cauca de cara a la competitividad, proceso liderado por la Gobernación del Cauca y apoyado por la Compañía Energética de Occidente.

Este primer paso, que nace del sector privado y que toma como referente proyectos como Visión Cauca 2032, Agenda Interna, Plan Regional de Competitividad y los Planes de Desarrollo recientemente aprobados, constituyen una gran oportunidad para proyectar el Cauca estratégicamente y sentar las bases de desarrollo del Departamento a 20 años.

De cara a todo este reto, el proceso de Prospectiva Regional en el Cauca tendrá como etapas la definición de un grupo estratégico de 40 actores regionales, capacitación de expertos, identificación de variables estratégicas, factores de cambios y escenarios elegidos; como parte de un plan que busca proyectar a una región caucana competitiva en el país.

Francisco José Mojica, el conferencista, es Director del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la facultad de Administración de la Universidad Externado de Colombia; doctor en Ciencias Humanas de la Universidad de París V «René Descartes» (Sorbona) y postdoctorado en «Prospectiva y Estrategia» en el «Laboratoire d’lnvestigation en Prospective, Stratégie et Organlsatlons» bajo la dirección del profesor Michel Godet, en París. 

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?