Domingo, 5 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Inicia la ‘Fiesta de Reyes 2017’ en Popayán

El miércoles 4 enero, 2017 a las 4:52 pm

Música y baile en la ‘Calle de Reyes’, darán apertura oficial a la fiesta de los payaneses.

ii-fiesta-de-reyes-en-popayan-2017

Este jueves 5 de enero, artesanos, comparsas y colectivos coreográficos se darán cita en la avenida Panamericana para llenar de color y alegría a Popayán con la ‘Calle de Reyes’, un magno desfile que abrirá la segunda versión de la Fiesta de Reyes 2017.

A las 10 de la mañana se dará inicio a esta parada cultural que tendrá en escena a más de 13 carrozas, 5 disfraces individuales, 8 comparsas y 15 agrupaciones coreográficas.

La flora y fauna del departamento abrirán este magno desfile con una carroza construida por artesanos caucanos, seguida de diseños de exaltarán lo mejor de la cultura local. El gran cierre de este desfile estará a cargo de los ‘Hermanos Medina’ con una presentación en vivo que incluirá sus mayores éxitos.

El recorrido de la Calle de Reyes irá desde la glorieta Antonio Nariño, frente al Hotel San Martín y terminará en la rotonda Simón Bolívar, ubicada en el sector de Toscana. Todo el trayecto estará cerrado con vallas para tener orden a lo largo del recorrido, donde la ciudadanía en general podrá disfrutar de la muestra cultural.

Adicionalmente, un tramo del recorrido contará con graderías con capacidad para 3.000 personas en total, que serán usadas por quienes tengan las manillas entregadas por diferentes emisoras de la ciudad.

Antiguamente la Calle de Reyes era conocida como el desfile de carrozas, pero en esta ocasión, la actividad llega con una organización distinta para concentrar la exhibición cultural en un mismo espacio y llevarla a cabo de manera ordenada.

II Encuentro de Cocinas Tradicionales en la ‘Fiesta de Reyes 2017’

Popayán se deleitará con las cocinas tradicionales en el parque Francisco José de Caldas, entre el 5 y el 8 de enero.

ii-fiesta-de-reyes-en-popayan-ii-encuentro-de-cocinas-tradicionales

A partir del jueves 5 de enero hasta el domingo 8 de enero, la ciudad de Popayán vivirá el ‘II Encuentro de Cocinas Tradicionales’, en el Parque Francisco José de Caldas.

Desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y ubicada frente a las instalaciones de la Cámara de Comercio del Cauca, la muestra gastronómica, contará con una variada carta, de calidad y a precios asequibles.

Durante estos días, turistas y visitantes, podrán disfrutar de las recetas tradicionales de la Costa Pacífica, y las colonias de municipios como La Vega, El Patía y Mercaderes.

La Administración Municipal de Popayán invita a la ciudadanía en general a ser partícipe de la #FiestadeReyes2017, y a impulsar el rescate de la tradición gastronómica local.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?