ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 4 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Inicia construcción de doble calzada Santander de Quilichao-Popayán

El martes 11 agosto, 2015 a las 11:43 am

Vía-Panamericana-Santander-de-Quilichao-Popayán

Confirmada firma del contrato y acta de inicio, para la construcción de la doble calzada Santander de QuilichaoPopayán, y entrega de 1.754 acreditaciones de vivienda a igual número de familias del Departamento, este martes 11 de agosto de 2015, en acto público, en el parque Caldas, frente a la sede de la Gobernación Departamental, presidido por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Gobernador Temístocles Ortega Narváez.

La construcción y pavimentación de la doble calzada, en una extensión de aproximadamente 76 kilómetros, que hace parte de las autopistas de la Segunda Ola de Cuarta Generación 4G.

Las viviendas, enmarcadas dentro del plan bandera de la Gobernación del Cauca, “San Eduardo”, están dirigidas a las familias beneficiarias que acrediten entre uno y dos salarios mínimos de ingresos, vinculadas al programa “Casa Ahorro”, que auspician el Gobierno Nacional y la Administración Ortega Narváez, que apropió el lote de terreno. 

La autopista Popayán – Santander de Quilichao, mejorará la movilidad y competitividad del suroccidente del país, a la vez que facilitará la conexión entre Colombia y Ecuador, y reducirá, por lo menos en una hora, la distancia entre Popayán y Cali.

La obra, que fue adjudicada mediante licitación pública, el pasado 16 de junio, al consorcio Colombo ecuatoriano Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo, incluye la construcción de siete variantes, 23 puentes, 21 intersecciones y retornos, además de las obras de arte que requiere una obra de esta magnitud.

Los trabajos beneficiarán a las comunidades de Totoró, Cajibío, Piendamó, Silvia, Caldono, Morales, Santander de Quilichao y Popayán, entre otros, que además aportarán su mano de obra, calificada y no calificada de la región.

A los eventos con el Vicepresidente de la República, confirmaron su asistencia el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?