ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Ingenio La Cabaña en la quiebra

El martes 21 mayo, 2024 a las 10:11 am
Ingenio La Cabaña se declara en quiebra

El 20 de mayo de 2024, el Ingenio La Cabaña, una de las empresas más importantes del norte del Cauca, anunció su reorganización empresarial. Esta empresa, que ha sido un pilar fundamental en la economía de municipios como Guachené, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Miranda, Caloto, entre otros municipios y que produce más de 10.000 empleos directos e indirectos, atraviesa una crisis financiera.

Fundada hace 78 años, La Cabaña se ha destacado en el sector azucarero colombiano, siendo pionera en proyectos como la cogeneración de energía y la creación de la primera Zona Franca Agroindustrial Empresarial del país. Sin embargo, la prolongación del Fenómeno de la Niña, un alto nivel de endeudamiento y el aumento inesperado de las tasas de interés han afectado severamente la productividad y las finanzas de la empresa.

Ingenio La Cabaña se declara en quiebra

El gerente general, Luis Enrique Saavedra Pardo, explicó que la empresa se acogerá a la Ley 1116, un mecanismo de reorganización empresarial, con el fin de garantizar su sostenibilidad y continuar operando. «Seguimos creyendo en el Cauca, en el Valle y en Colombia. Agradecemos a nuestros trabajadores, productores, agricultores y proveedores por su apoyo constante y esperamos seguir adelante con su colaboración», afirmó Saavedra.

Ingenio La Cabaña sigue comprometido con la producción, la eficiencia energética y el bienestar de la región, buscando superar esta etapa crítica con la solidez que la ha caracterizado a lo largo de casi ocho décadas de operación.

Ingenio La Cabaña se declara en quiebra
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?