ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 18 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Ingeniería Mecatrónica renovó su registro por 7 años más

El lunes 15 julio, 2019 a las 9:49 am
Ingeniería-Mecatratrónica-renovó-su-registro-por-7-años-más
Imagen cortesía de: Unicomfacauca

El Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución No. 006635, otorga renovación y modificación del registro calificado para el programa de Ingeniería Mecatrónica de Unicomfacauca.

Este reconocimiento se debe al compromiso de directivos, administrativos, empresarios, docentes, estudiantes y egresados del programa que han trabajado para llegar a cumplir la meta trazada, la cual se consolidó el pasado 27 de junio del año 2019.

La sala de evaluación de ingeniería, industria y Construcción de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES, aprobó la renovación por un término de 7 años del registro calificado para Ingeniería Mecatrónica y así continuar ofreciendo el programa en la ciudad de Popayán.

El MEN hizo entrega de la resolución como una evidencia del cumplimiento de los propósitos planteados por el programa y el mejoramiento de los procesos formativos, demostrando de esta manera la capacidad de proyección para continuar el camino hacia la excelencia institucional.

Una de las mejoras representativas para la obtención de este mérito fue la modificación del plan de estudios, donde se encuentran dos nuevas electivas, las cuales son asignaturas de apoyo a la formación integral y de potencialización de habilidades blandas, talentos, destrezas y aptitudes. Además, esto le permite al estudiante profundizar en un campo o disciplina de su interés. Las electivas son: robótica, visión de máquina e inteligencia artificial y la línea de energíasrenovables.

Durante los próximos años, se ha propuesto que los estudiantes del programa puedan acceder a nuevas opciones de grado, resaltando que en este momento se cuenta con el diplomado en Fabricación Digital, incluyendo a futuro la doble titulación.

Por otra parte, se plantea la adecuación de laboratorios, adquisición de nuevas máquinas y dotación de equipos, dispositivos y elementos que permitan facilitar los procesos de grupos y semilleros de investigación de Ingeniería Mecatrónica.

Es así como la Corporación Universitaria Comfacauca fortalece sus procesos académicos y adapta su modelo educativo ante los retos de la gestión social del conocimiento, con el objetivo de aportar profesionales de calidad para el desarrollo de la región y el país.

Deja Una Respuesta