ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Informe de ESE Suroccidente ante Asamblea fue satisfactorio

El viernes 19 julio, 2019 a las 11:56 am

Leidy Cruz – Redacción Popayán

En instalaciones de la Asamblea Departamental en la ciudad de Popayán se llevó a cabo la sustentación del informe de gestión vigencia 2018 de la ESE Suroccidente por parte de su gerente, el medico César Edmundo Sarría.

El evento, que se desarrolló en la mañana del martes 16 de julio del año 2019, permitió conocer el estado en el que se encuentra la entidad en material económica y de cobertura y los principales avances y logros.

En ese sentido, el gerente afirmó que entre los logros más destacados se encuentra el aumento en un 16% en la cobertura de atención en salud a la población del suroccidente.

“Tenemos casi al 100% de la población identificada en sus lugares de residencia. Hoy podemos ubicarlos fácilmente cuando haya una alerta en salud” indicó Sarria, explicando que esta identificación permite hacer un seguimiento a pacientes y condiciones de alta atención, de modo que, en caso de falta al sistema de salud, es posible ubicar al paciente incluso en su residencia y hacer entonces el debido acompañamiento en atención en salud.

César Edmundo Sarría, gerente de la ESE Suroccidente

De esta manera, se mostró que la entidad refleja grandes avances y un gran desarrollo en la estrategia de llegar a la comunidad de los seis municipios donde se tiene presencia.

Así mismo, ha conseguido consolidarse nuevamente en el sur occidente de la región con mejoras en infraestructura, en la calidad de atención, ampliación de servicios y fortalecimiento del equipo humano.

De esta manera el informe de gestión fue bien recibido por la Duma departamental, que felicitó el trabajo realizado por el gerente de la entidad y su equipo de trabajo.

“Hoy se ratifica la viabilidad financiera de la ESE Suroccidente. El gerente acaba de hacer una exposición majestuosa donde dio a conocer que la ESE tiene la calidad y cualidades de su equipo y que hoy es viable financiera y técnicamente” señaló el diputado Eduar Navia.

Además de lo anterior, el diputado manifestó qué “toda la prestación de los servicios hoy ratifica que es una ESE muy importante, que se ha empoderado de la zona sur del departamento del cauca. Felicito al gerente porque hoy la ESE Suroccidente es viable”.

Por su parte el gerente de la entidad dijo “afortunadamente los diputados reconocieron el trabajo que hemos realizado durante este año y medio que llevamos al frente de la ESE con mi equipo de trabajo, todos los trabajadores y los sindicatos involucrados en el proceso de atención se han puesto la camiseta y como se puede ver, hemos sido bien evaluados y tenidos en cuenta y lo más importante, hemos sido aceptados por la población de los 6 municipios en los que hacemos presencia” indicó el gerente de la entidad.

Cabe señalar que la administración de la ESE se entrega dentro de 9 meses y actualmente se evidencia para esta empresa una situación financiera óptima, luego de una crisis financiera que fue superada en la administración de Sarria. “Yo creo que fuimos talvez de las ESE sino la ESE con mejor desempeño financiero y asistencial el año pasado” expresó Sarria.

Con todo ello, las metas para culminar el año 2019 involucran el cumplimiento pleno del Plan de Desarrollo, que abarca propósitos varios en miras de mejorar las condiciones de prestación del servicio de salud en el sur occidente de la región reconociendo siempre como factor principal a la misma comunidad.

La entidad es consciente de su slogan “existimos por usted” y por tanto, continuará trabajando con compromiso para brindar los mejores servicios a sus usuarios.

Deja Una Respuesta