ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Infectado con Covid puso en riesgo a funcionarios y ciudadanía en Quilichao

El lunes 19 octubre, 2020 a las 6:14 pm

Infectado con Covid puso en riesgo a funcionarios públicos y ciudadanía en Quilichao.

Un ciudadano de forma temeraria e irresponsable ingresó a las Oficinas de Tránsito en el municipio de Santander de Quilichao, donde al parecer, habría contagiado a varias personas, entre funcionarios públicos y otras que realizaban sus respectivas diligencias de tránsito.

Por ahora, se tuvo que realizar una desinfección general a las instalaciones y aislamientos selectivos mientras se descartan más contagios.

Secretario de Movilidad de Santander de Quilichao hizo pública la denuncia
Infectado con Covid puso en riesgo a funcionarios y ciudadanía en Quilichao, por eso, el Secretario de Movilidad hizo pública la denuncia.

Desde la Administración Municipal se hizo un llamado a la conciencia ciudadana a través de un comunicado a la opinión pública:

El día de hoy 19 de octubre del 2020, hizo presencia en la Secretaría de Movilidad un ciudadano que manifestó ser COVID-19 positivo; ante esta situación se iniciaron los protocolos definidos en estos casos, que consisten en confirmar la identidad de la persona y verificar si se encuentra en la base de datos suministrado por el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría Departamental de Salud del Cauca; confirmando así que el ciudadano es positivo para COVID-19, y debía estar cumpliendo con el aislamiento estricto en su domicilio.

La actitud irresponsable de este ciudadano llevó a un cierre temporal de la Secretaría de Movilidad por los días 19 y 20 de octubre; esto con el objetivo de realizar la debida desinfección de acuerdo a los protocolos institucionales definidos. Además después de la revisión y análisis desde el sector salud, se decidió aislar 5 funcionarios por espacio de 7 días, durante los cuales se hará el seguimiento estricto a la evolución de síntomas; este seguimiento también se realizará con los ciudadanos que se encontraban haciendo diligencias al interior de las dependencias. Se adelantarán todos los trámites necesarios ante las autoridades competentes con el objetivo de judicializar este individuo por violación a la medida sanitaria.

La actitud temeraria e irresponsable de este ciudadano puso en riesgo no solo la salud y la integridad de funcionarios públicos, sino de la ciudadanía en general. Esperamos que actitudes como estas no vuelvan a repetirse.

Desde la Administración Municipal se hizo un llamado a la conciencia y el autocuidado acatando las sugerencias de la autoridad sanitaria, las cuales son realizadas para la protección y el cuidado de la vida: Lavado de manos con abundante jabón, distanciamiento social, uso obligatorio del tapabocas.

Sigue estos pasos para prevenir contagio del coronavirus en Quilichao
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *