ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 8 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Indira Gómez: “Crearemos una política sana, que fomente la inclusión”

El miércoles 21 agosto, 2019 a las 2:33 pm

Redacción Yaritza Cassiani-Puerto Tejada

Indira Gómez: “Crearemos una política sana, que fomente la inclusión”
Indira Gómez, candidata a la alcaldía de Puerto Tejada

En una rueda de prensa la candidata a la alcaldía de Puerto Tejada, Indira Gómez, dio a conocer a los medios de comunicación su perspectiva ante ciertas problemáticas que afrenta actualmente este municipio.

Cabe resaltar que se abordaron temas de salud, seguridad, deporte, vivienda, movilidad, niñez y juventud, entre otros; frente a los cuales Gómez expuso las acciones a tomar de ser electa alcaldesa.

“La inseguridad es un flagelo que hay que combatir de frente y de manera decidida” expreso.

Las medidas a tomar en materia de seguridad serían desarrollar un plan integral de convivencia y seguridad ciudadana, continuar con la gestión de anteriores administraciones para traer a Puerto Tejada el ejército nacional, fortalecer la implementación de cámaras de seguridad, en pro de acortar el tiempo entre el delito y la respuesta de las autoridades.

En cuanto a la niñez y juventud la candidata considera importante crear políticas públicas que garanticen el adecuado desarrollo de los mismos. Motivo por el cual en su programa de gobierno “Por una Puerto Tejada Segura e Incluyente” plantea un trabajo mancomunado con el ICBF y otros organismos para ejecutar el proyecto “Erradicación del trabajo infantil”.

Además busca crear espacios de recreación adecuados, promover el uso correcto del tiempo libre, a través de una oficina para la juventud en pro de vincular este sector de la sociedad portejadeña  a la recreación, la cultura y el deporte.

Así mismo tiene previsto una oficina para la mujer con el propósito de afianzar  sus derechos e impulsar el programa “Mujeres Constructoras de Paz y Desarrollo”.

En movilidad piensa que es fundamental recuperar el espacio público y  fomentar la educación vial a través de mecanismos que creen conciencia y permitan mejorar la vialidad.

Para materializar estas propuestas y las contenidas en su programa de gobierno Gómez asegura que requiere de todos los sectores de la comunidad portejadeña trabajando unificados para alcanzar el desarrollo y el progreso.

“Puerto Tejada es uno del municipio que goza de gran ilustración en la política pero debe recuperarse el verdadero liderazgo, debemos empezar por crear una política sana que no fomente el odio ni la agresión” dijo invitando a los diversos actores sociales  a trabajar desde los valores del respeto, la inclusión y la unión.

Deja Una Respuesta