ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 27 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Indignación por incrementos de Urbaser en Popayán

El lunes 24 mayo, 2021 a las 5:11 pm
Indignación por incrementos de Urbaser en Popayán

Indignación por incrementos de Urbaser en Popayán.

Este lunes 24 de mayo de 2021, varias personas se reunieron a las afueras de la empresa Urbaser en Popayán, en un plantón ante su inconformismo por el presunto aumento de las tarifas del servicio.

Indignación por incrementos de Urbaser en Popayán

“La factura de este mes me llegó por el doble del mes anterior. Esto no se puede permitir”, denunció una de las ciudadanas.

A esta afirmación, se suma la de numerosas personas que han visto alzas en los precios de sus facturas y reclaman a la empresa salir a atenderles, ofrecerles una explicación y pronta solución.

Indignación por incrementos de Urbaser en Popayán

Ante el inconformismo de la comunidad, Manuel Alejandro Sendoya, vocero de Urbaser indicó que es falso que se hayan hecho incrementos en la facturación. “Son rumores mal intencionados o desinformación que estamos para aclarar. La tarifa ha venido estable durante todo el año. Las tarifas en Popayán no han subido, los subsidios se mantienen iguales”, indicó.

Como argumento, Sendoya explica el cuadro de tarifas que se manejan para establecer el valor de las tarifas en los diferentes estratos. “Nosotros aplicamos la tarifa dependiendo de lo que nos dice la Superintendencia. Es un servicio regulado y estamos cobrando lo que es”, afirmó.

Indignación por incrementos de Urbaser en Popayán

Sendoya reflexionó además sobre la importancia que se definan subsidios más altos para poyar a la población que lo necesita “Hubo un anuncio del alcalde de que las tarifas iban a bajar, porque se iban a mejorar los subsidios de la población más necesitada de Popayán, pero es un trámite que en el concejo aún no ha surtido efecto”, señaló.

Adicionalmente, invitó a la comunidad a conocer los detalles del cobro de la facturación, para poder saber con certeza por qué del valor que le llega. En este sentido, Sendoya señaló algunos puntos a tener en cuenta:

Indignación por incrementos de Urbaser en Popayán
  • Cuando la persona cancela la factura del acueducto después de la fecha de vencimiento, puede llegar la factura nueva con la suma de la anterior. Esto porque no se alcanzó a hacer el registro del pago extemporáneo.
  • La persona dejó de pagar la factura en tiempos de pandemia. “El gobierno autorizó diferir a cuotas esos valores no cancelados y por eso se releja un aumento actualmente”.
  • Determinar el número de unidades habitacionales que se tienen. “Hay varias familias y el pago se hace por el número de familias y no por el número de contadores”

Finalmente, anunció que se atenderán las reclamaciones individuales a través de sus canales electrónicos de atención.

William Campiño, concejal de Popayán

No obstante, la comunidad continúa realizando el plantón a las afueras de las instalaciones. Mismo lugar en el que han hecho presencia concejales de la ciudad para poder llevar a cabo una interlocución entre la comunidad y la institucionalidad. Entre los concejales presentes está Andrés Felipe Velasco y William Campiño.

“He solicitado a la mesa directiva del Concejo de Popayán citar a la empresa de servicios Urbaser para que dé claridad frente a las causas que generaron el incremento a las tarifas del servicio de recolección de basura. Esperamos agendar lo más pronto posible este tema que es de vital importancia para la comunidad”, dio a conocer Campiño.

Leidy Cruz.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?