ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Indígenas otra vez fueron víctimas de atentados

El miércoles 15 diciembre, 2021 a las 11:07 am
Indígenas otra vez fueron víctimas de atentados
Imagen de referencia tomada de: https://www.contagioradio.com/

Indígenas otra vez fueron víctimas de atentados

Acribillado

José Leonardo Ramos Tenorio, un comunero indígena cuya familia había tenido que abandonar el resguardo de Chinas y desplazarse La Plata, Huila, por amenazas recibidas, fue atacado a bala por sicarios en inmediaciones del resguardo de San Luis, en el municipio de Páez, oriente del Cauca, que lo dejaron gravemente herido tras dispararle en reiteradas ocasiones.

Tras el primer ataque, el comunero fue trasladado hasta el puesto de salud del resguardo Cohetando del mismo municipio, adonde los asesinos llegaron para rematarlo.

El cuerpo sin vida del comunero fue llevado hasta el Huila, para ser entregado a sus familiares.

Atentado

El mismo día, 13 de diciembre, siendo las 4: 00 p.m., al norte del departamento del Cauca, en el municipio de Caldono, vereda los Quingos, la comunera Olga Lucía Peña, hermana de Sandra Liliana Peña, gobernadora del Resguardo de La Laguna, Siberia, asesinada el 20 de abril de 2021 por oponerse a la presencia de cultivos de uso ilícito en su territorio, fue abordada por hombres armados que intentaron atentar contra su vida bloqueando el paso y disparando hacia el vehículo en el que se transportaba junto a su padre y su sobrina.

Afortunadamente, según el informe del Cric, la reacción del conductor impidió que el auto fuera impactado y que la comunera perdiera la vida.

Olga Lucía Peña ha sido blanco de múltiples amenazas por parte de grupos ilegales que operan en la zona, debido a su trabajo como líder comunal y a su oposición contra los cultivos de uso ilícito en la región.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?