Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Indígenas invaden nuevamente hacienda La Emperatriz en Caloto

El lunes 11 julio, 2016 a las 10:15 am

Ordenan desalojar la Hacienda La Emperatriz en Caloto

Este lunes 11 de julio de 2016, desde muy temprano, llegó un grupo de comunidades indígenas a la hacienda La Emperatriz, predio ubicado en el municipio de Caloto, en el norte del Cauca, con el fin de ocupar esas tierras que reclaman como suyas para “la liberación de la madre tierra”.

Información preliminar suministrada a este medio de comunicación, da cuenta de que en la zona hay cultivos de caña incendiados, al parecer por los indígenas que reclaman ese territorio a través de vías de hecho. Por otra parte, las autoridades pretenden preservar el derecho a la propiedad privada.

Probablemente en el día de hoy se presenten disturbios, hechos violentos y enfrentamientos entre la fuerza pública y las comunidades indígenas que pretenden tomarse ese predio.

A pesar de que al menos diez veces se han realizado invasiones a la hacienda La Emperatriz, que siempre han terminado en enfrentamientos con la fuerza pública, y de que el balance es de muchos heridos, algunos muertos y varios indígenas detenidos, la comunidad volvió a las concentraciones, “llegando más gente dispuesta a ayudar a reconstruir lo perdido y a respaldar la decisión de mantenerse allí, a pesar de haber perdido sus cultivos. La gente ha dicho que volverá a sembrar”, como lo registra el portal de internet del CRIC.

Noticia en desarrollo…

************************************************************

En contexto:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?