ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 1 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Indígenas inmovilizaron vehículos que transportaban aeronave

El jueves 17 febrero, 2022 a las 5:09 pm

Indígenas inmovilizaron vehículos que transportaban aeronave. Continúa embestida terrorista.

La noche del martes 15 de febrero la Guardia Indígena del Resguardo de Pioyá, Municipio de Caldono, Cauca, detuvo en la vereda Granadillo, una camioneta doble cabina y un camión-estaca, en los que se transportaba una aeronave liviana tipo deportiva, color blanco, desarmada, que pretendía ser trasladada hasta el Resguardo Indígena de Mosoco, Municipio de Páez, según información suministrada por las autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC.

En los referidos vehículos se movilizaban cuatro hombres y una mujer, que no pudieron evidenciar la legalidad de la aeronave, por lo que los elementos y las personas quedaron en custodia de las autoridades indígenas que ejercen control territorial, mientras que la Jurisdicción Especial Indígena abrió el proceso de investigación para determinar la procedencia y aspectos legales de la aeronave y sus poseedores.

Se investiga si la aeronave sería entregada a los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento. La situación también fue puesta en conocimiento de la Aeronáutica Civil.

Continúa embestida terrorista

Continúa embestida terrorista

Una embestida terrorista indiscriminada se ha desatado en el departamento del Cauca, quizás para sembrar el miedo, “buscando que la población reaccione frente a las elecciones del mes de marzo, y nuevamente inducida, salga a votar con rabia, con odio, sin reflexionar, como se ensayó exitosamente en favor del No en el plebiscito del 2016, y por una supuesta seguridad “democrática”, dijo un dirigente cívico en el parque principal de Caloto el pasado lunes, cuando en esa población del norte del Cauca una moto cargada de explosivos fue detonada frente a la estación de Policía, destruyendo la fachada de la casa cural y causando pánico generalizado.

A estos hechos se suma que el martes 15 de febrero, en horas de la noche, fueron ultimadas a tiros dos mujeres a pocos metros de su casa, en el corregimiento de Mojarras, municipio de Mercaderes.

Las víctimas fueron identificadas como Daniela Soto y Zoraida Girón, consideradas líderes sociales de la comunidad, pues hacían parte del consejo comunitario de Mojarras. Los hechos se presentaron mientras las dos víctimas estaban descansando en sus residencias, desde donde hombres armados las sacaron a la fuerza y se las llevaron para acribillarlas.

Es más, en la tarde de este miércoles, 16 de febrero, se presentó otra fuerte explosión en el municipio de El Tambo, centro del Cauca, que dejó varias personas lesionadas incluidos dos menores de edad. El artefacto explosivo fue activado muy cerca de una estación de combustible y causó daños en por lo menos tres viviendas y dos locales comerciales.

Los ciudadanos denunciaron que, a pesar de los hechos, no hubo una actuación rápida del Ejército ni de la Policía.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?