ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 14 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Indígenas del resguardo Coconuco invaden propiedad privada

El domingo 20 marzo, 2016 a las 12:53 pm

Por medio de emisora comunitaria convocan a comunidad indígena a invadir predio privado

En la madrugada de este domingo 20 de marzo, desde las 2:30 a.m., cientos de indígenas del resguardo de Coconuco ingresaron a la empresa turística Agua Tibia. Los turistas alojados y campistas fueron obligados a salir del lugar. Empezaron el proceso de invasión el cual ya estaba programado y todas las autoridades avisadas.

termales 2

termales 4

Invasion 1

Juan Diego Ángulo, gerente comercial de Aguas Tibias, confirmó a Proclama del Cauca los hechos ocurridos en Termales Aguatibia, propiedad ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Popayán, sobre la vía que conduce de la población de Coconuco hacia Paletará, a través de la cual se accede a San José de Isnos y al parque arqueológico de San Agustín (Huila), zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco. Aquí el testimonio de Juan Diego Angulo:

Es una zona donde se desarrollan proyectos de ecoturismo con hotel y cabañas para alojamiento, recreación activa y pasiva, terapia naturista, pesca deportiva, mariposario, restaurantes, toboganes, parque acuático infantil, salón de conferencias, deportes de aventura, pesca deportiva, parque acuático infantil, parque temático de animales.

El sitio también cuenta con un lago de agua termal con canoas de remo, pesca comercial y deportiva, seis piscinas de agua termal mineral, chorros de hidroterapia mineral termal, jacuzzi de lodo volcánico mineral, toboganes con agua termal corriente, Canopy de 300 mts, restaurante, saltarines, paseos a caballo, juegos infantiles, caminatas ecológicas, alojamiento y camping.

La anunciada invasión de esta propiedad fue repudiada a través de las redes sociales y conminó a las autoridades a garantizar el derecho Constitucional a la propiedad privada y los demás derechos adquiridos con arreglo a las leyes civiles, los cuales no pueden ser desconocidos ni vulnerados por leyes posteriores.

También causó rechazo el hecho de utilizar la emisora comunitaria para incitar a la invasión. Aquí, los audios:

Deja Una Respuesta