Jueves, 5 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Indígenas del Cauca ya tienen candidato a la Gobernación

El martes 14 mayo, 2019 a las 1:43 pm
Indígenas del Cauca ya tienen candidato a la Gobernación
Indígenas del Cauca ya tienen candidato a la Gobernación

“Bienvenida la minga electoral” expresó el senador de la República, Feliciano Valencia en el momento de la elección del candidato oficial a la Gobernación del Cauca.

Ayer lunes 13 de mayo de 2019 con asistencia de delegaciones de 22 municipios de los 42 en el departamento del Cauca, un colectivo de transportadores, una fuerza Interpartidista de mujeres caucanas, autoridades indígenas, comités municipales, precandidatos y precandidatas a corporaciones públicas, Consejería Mayor del Cric, directivos del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS Nacional y consejerías zonales llevaron a cabo la convención departamental del MAIS Cauca en la ciudad de Popayán.

En dicha convención se definió como candidato a la Gobernación del Cauca, Gilberto Muñoz Coronado
En dicha convención se definió como candidato a la Gobernación del Cauca, Gilberto Muñoz Coronado

En dicha convención se definió como candidato a la Gobernación del Cauca, Gilberto Muñoz Coronado, quien también aspiró al mismo cargo hace 4 años, donde obtuvo una votación superior a los 50 mil votos, obteniendo el tercer lugar en esa contienda electoral. Quedando detrás de Oscar Campo y Felipe Muñoz en su respectivo orden. Muñoz Coronado, tiene un reconocido perfil académico y social; es licenciado en Ciencias Sociales, Especialista en Gerencia Educativa y Administración, fue alcalde de los municipios de Toribío y Corinto; ha sido docente catedrático, participó como coordinador del proyecto NASA junto a la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, fue secretario de Educación en la segunda gobernación de Temístocles Ortega y en la Corporación Autónoma del Valle del Cauca – CVC se desempeñó como Guardabosques, en los últimos años fue elegido como representante legal de la Asociación Indígena del Cauca AIC.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *