ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 23 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Indígenas bloquearon la vía Panamericana en La Agustina

El martes 24 febrero, 2015 a las 11:28 am

Indígenas bloquean vía Panamericana a la altura de Mondomo

Los indígenas nuevamente bloquearon desde las 9:00 de la mañana la vía Panamericana, a la altura de la vereda La Agustina, Santander de Quilichao, sobre la vía que comunica a Mondomo.

Reclamaban al Gobierno Nacional por el incumplimiento de los pactos acordados en materia de tierras.

Miembros del ESMAD de la Policía se enfrentaron con los indígenas para despejar la vía Panamericana que estuvo bloqueada este martes 24 de febrero por los indígenas a la altura del kilómetro 58.

Indígenas bloquean vía Panamericana a la altura de Mondomo1

Foto: ElPaís.com.co

Esta importante vía que comunica a la ciudad de Popayán con la ciudad de Cali, fue bloqueada en reclamo al incumplimiento del Gobierno Nacional frente a las exigencias que los indígenas hacen en materia de tierras.

Al parecer, los indígenas ubicaron carros cisternas para bloquear la vía y también han instalado algunas piedras grandes sobre la vía para impedir el paso.

Aunque el punto crítico de la protesta fue en Mondomo, las autoridades confirmaron que la congestión vial se hace evidente desde Villa Rica, donde los vehículos fueron desviados para no causar una mayor congestión, mientras la Policía retoma el control de la misma para permitir el paso.

La intervención de la fuerza pública, provocó choques y uso de gases lacrimógenos.

El coronel Ramiro Pérez, comandante de la Policía Cauca, informó que 4 uniformados resultaron heridos al ser atacados con papas bombas, armadas con vidrios, tachuelas, entre otros elementos contundentes, lanzadas con caucheras desde la zona montañosa cercana a la vía Panamericana.

“Nosotros nos mantenemos firmes en el propósito de garantizar el transito normal en esta vía”, dijo el oficial de Policía.

Señaló además que han atravesado en la vía una tractomula cargada de gas licuado que genera riesgo ante cualquier mala manipulación. Han atravesado varias tractomulas en la vía y pusieron piedras y troncos para evitar el tránsito vehicular por la ruta internacional.

La comunidad del Llanito – Mondomo, lanzó un S.O.S. pues quedó en medio de las confrontaciones.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?