ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 24 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Indervalle 24 años impulsando el deporte

El martes 4 abril, 2023 a las 11:23 am
Indervalle 24 años impulsando el deporte
Cortesía Gobernación del Valle
Indervalle 24 años impulsando el deporte

Indervalle, 24 años fomentando el deporte como motor de desarrollo en el departamento

Por Luisa Maria Rojas

El Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, cumplió 24 años. Durante los últimos siete años la institución se ha destacado por obtener los mejores resultados deportivos para el departamento, gracias al programa “Valle Oro Puro”, con el que la región recuperó la hegemonía en el deporte tras volver a ganar los Juegos Nacionales después de 22 años.

Feliz cumpleaños a Indervalle, en sus 24 años de historia como institución, y siete de la transformación que creamos con ‘Valle Oro Puro’, para los mejores años del deporte vallecaucano. Felicidades a la familia rojiblanca que trabaja con amor por el deporte y la recreación”, señaló Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca. 

Por su parte, la gerente de Indervalle, Faisury Dorado Gómez, manifestó que la institución es garantía de éxito para el Valle, como un departamento grande en el deporte, la recreación y actividad física. «El respaldo de la Gobernación ha sido fundamental para sacar adelante todos los programas que se desarrollan en la entidad y que tienen al Valle del Cauca siempre adelante”.

Indervalle 24 años impulsando el deporte

En los últimos años, el éxito del proceso deportivo ‘Valle Oro Puro’ ha sido posible gracias a una serie de medidas que han mejorado significativamente las condiciones de los deportistas. Entre ellas, destacan el aumento del presupuesto destinado a los programas deportivos, la priorización del bienestar y apoyo a los deportistas, la repatriación de varios de ellos a sus departamentos de origen, el incremento de incentivos económicos y seguridad social, así como la oferta de becas estudiantiles, alimentación y alojamiento.

Igualmente, se ha invertido en la mejora de las áreas locativas para atender a los atletas, como el Centro de Medicina Deportiva y la Villa Deportiva, así como en el mejoramiento de los escenarios deportivos y la implementación de nuevas herramientas para el entrenamiento. Todas estas medidas han sentado las bases para el éxito del proceso ‘Valle Oro Puro’.

Indervalle, a través de programas como ‘Semilleros Deportivos’, que beneficia a más de 12 mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes entre los 6 y 17 años,Hábitos y Estilo de Vida Saludable’, que ofrece espacios para la actividad física a cerca de 12 mil adultos, y ‘Deporte Social Comunitario’, que reúne a casi 4.000 personas de diversas poblaciones, incluyendo a la comunidad NARP, indígenas, LGBTI y mujeres, entre otros, está contribuyendo significativamente al repunte del deporte vallecaucano.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?