Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Indeportes busca potenciar a los deportistas caucanos

El viernes 24 mayo, 2024 a las 9:24 am
Indeportes busca potenciar a los deportistas caucanos
Indeportes busca potenciar a los deportistas caucanos

Por: Maria Fernanda Daza

Tairo Alexander López Gómez es un patiano orgulloso de su tierra, abogado y amante del deporte, sus más de 8 años de trabajo en el sector público lo convierten en la persona idónea para llevar las riendas del deporte en el Cauca.

Como gerente de Indeportes busca potenciar el talento de los deportistas del departamento y proyectarlo a nivel nacional e internacional. ‘Soy abogado de profesión, procedente del municipio del Patía, específicamente del corregimiento del Estrecho’, señala Tairo Alexander un hombre aficionado del deporte y quien desde su niñez ha practicado el fútbol. También es una persona que valora y reconoce el talento de los deportistas que en diferentes disciplinas representan al departamento y Colombia. 

Para este año y los que sea el responsable de Indeportes, el gerente gestionará recursos que permitan a la institución formular y desarrollar  proyectos y programas de recreación, actividad física, y diferentes disciplinas deportivas. 

Así mismo, busca fortalecer los semilleros deportivos en todo el departamento, así como iniciar procesos de formación de nuevos deportistas que logren en un futuro convertirse en deportistas de alto rendimiento, que logren alegrías y triunfos para el Cauca en los próximos Juegos Nacionales del 2027 y en otros eventos que se realizan a lo largo del año. 

Para Tairo Alexander, fortalecer el deporte es una estrategia para que los niños, niñas y jóvenes del Cauca no caigan en las garras de la guerra. «Con el deporte, la recreación unimos a nuestros pueblos, a nuestras comunidades y arrancamos la niñez a la guerra y a esos actos que nos tienen sumidos en la tristeza».

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?