ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 29 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Incumplimientos en ejecución de proyectos agrícolas en el Cauca

El jueves 1 abril, 2021 a las 9:31 am
Incumplimientos en ejecución de proyectos agrícolas en el Cauca

Incumplimientos en ejecución de proyectos agrícolas en el Cauca

La Gobernación del Cauca, a través de su Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural viene ejecutando más de 14 proyectos. Entre ellos el fortalecimiento a la cadena productiva del aguacate hass y de la fresa; proyectos que han venido presentando limitantes por parte del operador, representadas en incumplimiento y retrasos presentados en la ejecución de estas iniciativas.

Ante lo anterior, la administración departamental viene adelantando una serie de acciones y medidas administrativas y jurídicas con el objetivo de proteger los recursos públicos y garantizar los derechos de las familias y productores beneficiarios acciones que fueron socializadas este 29 de marzo de 2021, en presencia de las administraciones municipales, beneficiarios, interventorías de los proyectos afectados y medios de comunicación.

“Hemos tomado la decisión de iniciar un proceso de incumpliendo por parte de los operadores basados en los artículos 83, 84 y 86 de la ley 1474”, informó Yesid Paz, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca.

Incumplimientos en ejecución de proyectos agrícolas en el Cauca

Paz indicó que, si bien esto implica un alto en el camino, se hace con el fin de proteger los recursos que han sido destinados para las familias caucanas.

Por su parte, Augusto Sosa, representante legal de la interventoría MEDIMARKETING, señaló que si bien la ejecución de los proyectos se inició a mediados del año 2020 desde entonces el operador ha venido incumpliendo sus obligaciones de carácter legal, financiero y de orden técnico.

Cabe señalar que el fortalecimiento a la cadena productiva del aguacate hass y de la fresa, beneficia a 15 municipios del departamento y que la empresa encargada de la operación de estos proyectos fue seleccionada por medio de una licitación abierta a través de la plataforma SECOP. Esto último en aras de ejecutar un proceso transparente.

“Aunque se va a presentar un retraso en la ejecución del proyecto, quedamos tranquilos porque los recursos no han sido desembolsados y seguirán estando destinados a nuestros campesinos”, expresó el alcalde del municipio de Morales, Víctor Sabogal.

Ampliación en el siguiente video:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?