Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Inconsistencias en contratación para construir hospital en Cali

El jueves 11 abril, 2024 a las 7:07 am
Inconsistencias en contratación para construir hospital Primitivo Iglesias en Cali

  • El Ministerio Público advierte que la RED de Salud Centro E.S.E no es clara en sus informes de diseños, estudios técnicos y presupuesto del proyecto.

Al hallar algunas inconsistencias en el proceso de selección que adelanta la Red de Salud Centro E.S.E. para la reconstrucción del Hospital Primitivo Iglesias de Santiago de Cali, la Procuraduría General solicitó a la entidad suspenderlo hasta tanto no se realice un estudio detallado de las alertas advertidas por el Ministerio Público.

En sus acciones preventivas, el ente de control evidencia que, al parecer, la Red de Salud Centro. E.S.E desconoció el principio de planeación al no presentar diseños y estudios consolidados que ratifiquen la realización del proyecto, vulnerando de esta forma el interés general y el patrimonio público.

En la minuciosa revisión de documentos, el procurador Marcio Melgosa, Delegado Primero para la Vigilancia de la Función Pública, encontró inconsistencias en los trámites de permisos y licencias, algunas de ellas ya vencidas.

De igual manera, el Ministerio Público advierte sobre posibles errores en el principio de la anualidad fiscal, es decir, incumplimientos en la ejecución de presupuestos asignados.

Alerta el delegado que los problemas detectados podrían vulnerar los principios esenciales de la contratación estatal y la función administrativa, en específico los principios de responsabilidad y de planeación.

Ante los hechos y evidenciando el riesgo ante la trasgresión de los diferentes principios de la contratación pública y la función administrativa, esa Procuraduría recomienda a la Red Centro E.S.E suspender el proceso de selección hasta que se permita corregir las advertencias hechas por el mismo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?