Lunes, 26 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Inconciencia en Quilichao está creando un basurero

El martes 18 agosto, 2020 a las 11:35 am
Inconciencia en Quilichao está creando un basurero

Inconciencia en Quilichao está creando un basurero

Inconciencia en Quilichao está creando un basurero
Redacción: Erick Vargas.

Proclama del Cauca y Valle llego hasta el barrio Brisas de Santa Clara de Santander de Quilichao, para conocer de primera mano el suceso que se está presentando en uno de los terrenos que se encuentran en este sector.

Se trata de una cantidad de escombros, basuras y material no orgánico, que está arrojado en una de las zonas de vegetación que conecta con la pista de bicicross, y el campo de entrenamiento de ASC Training.

Inconciencia en Quilichao está creando un basurero.

En las fotos y videos se puede evidenciar como algunos ciudadanos han cogido este terreno para arrojar botellas, bolsas plásticas, canastas, desechos de alimentos, escombros como piedra, madera, hierro, metales, y otros materiales que intervienen en una construcción. Sin mencionar el olor que se está creando en la zona.

Todo comienza desde que contratamos a un carretillero para que deshaga de los escombros de alguna construcción, u otras basuras que no queremos ver en nuestro lote o vivienda. Es allí cuando pagamos alrededor de $10.000 (Diez mil pesos) a las personas que se dedican a este oficio, para que se lleven estos desechos lejos de nuestra propiedad.

Inconciencia en Quilichao está creando un basurero

Pero, ¿Dónde terminan estas basuras? Normalmente es en el terreno más cercano y abandonado que tenga la ciudad, hoy el barrio escogido para los carretilleros es Brisas de Santa Clara, pues algunos ciudadanos del sector aseguran por redes sociales haberlos visto arrojando este material constantemente en este lote.

El llamado es para las diferentes entidades del municipio como EmQuilichao o la CRC, para verificar el orden sanitario, la Policía Nacional para que haga un constante acompañamiento a la zona y verificar que los carretilleros no utilicen más este lote como basurero, y la Alcaldía Municipal desde sus oficinas de Planeación e Infraestructura, para que se considere la terminación de esta carretera con balastro, instalar señalización y podar el terreno.

Inconciencia en Quilichao está creando un basurero

Este un espacio que puede ser utilizado positivamente en esta época de pandemia, utilizando todos los protocolos de bioseguridad, es un espacio amplio y al aire libre para un libre esparcimiento donde se pueda inculcar el deporte, pero si se descuida será un daño ecológico difícil de reparar.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?