ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 4 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Incendio en Santander de Quilichao por manipulación de pólvora

El miércoles 9 diciembre, 2015 a las 1:11 pm
incendio
Por Cuarto Poder

Tres viviendas fueron consumidas por un incendio registrado en un asentamiento de Santander de Quilichao, que habría sido originado por la manipulación de pólvora.

Los hechos se presentaron en el sector conocido como La Colonia, habitado principalmente por familias que aseguran ser desplazadas por el conflicto armado de diferentes lugares del departamento y el país.

Ovidio Ulcué, testigo de este acontecimiento, dijo que la deflagración inició luego de que algunas personas manipularan pólvora en las inmediaciones, y reiteró que este no es el primer caso ocurrido en similares circunstancias.

Después de esta situación, líderes comunitarios realizaron una reunión para evaluar las pérdidas y acudir a las autoridades locales con el fin de solicitar ayuda para las familias afectadas.

Luz Ángela Toconás, representante de la organización, dijo que en el barrio residen unas 300 personas, desplazadas de municipios como Caldono, Caloto, Corinto y otros departamentos como Putumayo.

La dirigente también expresó su preocupación, ya que este tipo de hechos pueden repetirse teniendo en cuenta la quema masiva de pólvora por la temporada de fin de año y que las viviendas son fabricadas en esterilla.

“En la reunión con la comunidad, recogimos unos aportes entre nosotros mismos para los afectados. Algunos aportaron víveres, ojalá la gente les ayuden”, expresó.

En medio de esta emergencia no se registraron víctimas ni heridos.

Deja Una Respuesta