Jueves, 5 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Incendiado parqueadero municipal de Popayán

El viernes 28 mayo, 2021 a las 7:24 pm
Incendiado parqueadero municipal de Popayán

Incendiado parqueadero municipal de Popayán

Parqueadero municipal de Popayán es incendiado en la tarde de este 28 de abril de 2021, tras la marcha general convocada a un mes del paro nacional.

Un considerable número de motocicletas y automóviles fueron incinerados dentro de las instalaciones. Mientras que otras motocicletas fueron retiradas del lugar para ser quemadas en la vía y en otros casos, manifestantes se las llevaron.

Habitantes del sector hicieron llamado extensivo para el control del incendio, ya que se han visto afectados por el humo y temen por la propagación del fuego.

“Le estamos pidiendo a la gente que se retire. Estamos frente a una situación muy grave. Las personas no quieren que los bomberos apaguen las motos, no quieren que apaguen el fuego. Estamos en una situación delicada en estos momentos”, indicó Germán Callejas, de la Oficina de Gestión del Riesgo. “Se les pide evacuar, no tenemos control sobre el fuego”.

“Tuvimos que hacer un corredor humanitario para que los bomberos pudiesen ingresar. Necesitamos que la gente que está en los alrededores se retire para que de esa manera podamos actuar para apagar el fuego. Hay muchas explosiones internas. Tenemos afectados a los vecinos del sector y al Hospital San José de la zona”, señaló Elvia Roció Cuenca, secretaria de gobierno de Popayán.

Cabe señalar que estos vehículos hacen parte del inventario de inmovilizaciones en el municipio. Por el momento no hay declaraciones del secretario de Tránsito municipal.

Por su parte, el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, decretó toque de queda nocturno e hizo un llamado a los habitantes a acatar esta medida.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para repeler a los vándalos, a los delincuentes que cometen estos hechos criminales que son repudiados por todos los ciudadanos”, añadió.

Noticia en desarrollo.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?