ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Incautan tonelada y media de marihuana en Corinto

El viernes 8 mayo, 2015 a las 7:48 am

Incautan tonelada y media de marihuana en Corinto1

Una tonelada y media de marihuana tipo ‘creepy’ fue sacada de circulación gracias a un operativo de control realizado por la Policía en el municipio de Corinto, norte del Cauca.

Mediante labores de inteligencia, y gracias a la información suministrada por un ciudadano, en zona rural del municipio de Corinto, Cauca, en el sector de la vereda El Tetillo, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, SIJÍN, llegaron hasta el lugar, ubicado en medio de los cañaduzales y que estaba acondicionado como centro de acopio para almacenar marihuana, la cual posteriormente sería transportada en vehículos de carga hasta la ciudad de Cali. Los uniformados fueron recibidos a disparos por quienes custodiaban el cargamento ilegal. En el enfrentamiento no hubo heridos. En la acción policial se logró la captura de un hombre de 21 años que custodiaba la marihuana.

En el registro que se realizó, los uniformados encontraron 40 costales llenos de marihuana con un peso total de 1500 kilos de la sustancia, que estaría avaluada en 1.450 millones de pesos. La marihuana y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

En lo corrido del año la Policía Nacional ha logrado la incautación de 11 toneladas y media de marihuana en el departamento del Cauca.

Capturan a dos presuntos extorsionistas en Caloto

Dos hombres que al parecer distribuían panfletos extorsivos firmados por la compañía Ambrosio González de las Farc en el norte del Cauca, fueron capturados por la Policía en el municipio de Caloto.

El coronel Ramiro Iván Pérez, comandante del Departamento de Policía Cauca, informó que inicialmente se identificaron a estas dos personas visitando locales comerciales en Caloto; al practicarles un registro se les encontró varias cartas con las características señaladas y que eran entregadas a las víctimas.

“En el panfleto se exige que se comuniquen a un número con una persona en particular para iniciar el proceso extorsivo”, explicó.

Las autoridades constataron que uno de estos individuos es oriundo del municipio de Ataco, departamento del Tolima, mientras que el otro sujeto es un indígena perteneciente al Resguardo de Huellas, Caloto.

“Tras la captura, varios denunciantes expusieron que estos dos sujetos también estaban adelantando las mismas actividades en Santander de Quilichao y Timba”, añadió Pérez.

Aquí las declaraciones del comandante de Policía Cauca:

Coronel Iván Ramiro Pérez Manzano

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *