ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 12 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Incautan más de $1.700 millones en efectivo, dentro de un taxi

El martes 17 enero, 2017 a las 2:34 pm

A la cárcel por supuesto lavado de activos.

incautan-mas-de-1-700-millones-en-un-taxi-en-cali

Imagen: Policía Metropolitana de Cali.

La velocidad del taxista alertó a las autoridades cuando transitaba por la Autopista Sur, barrio Las Acacias de Cali (Valle del Cauca). De inmediato fue obligado por la Policía a parar para una requisa.

Durante el procedimiento, el pasajero que iba en el asiento trasero llevaba consigo dos maletas en las que la Policía Nacional halló $1.714.630.000, en efectivo; dinero que no pudo justificar. El hombre fue identificado como Luis Alberto Granada Pineda, de 53 años y fue acusado por el presunto delito de lavado de activos, en la modalidad de transportar.

Así lo determinó un juez de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía 17 Especializada de la capital vallecaucana. Los actos urgentes fueron asumidos por la Sijín de la Policía Nacional.

Al parecer, el hoy procesado, de profesión comerciante, tenía como destino el municipio de Argelia (Cauca), de donde es oriundo.

El dinero, en denominaciones de billetes de 100, 50, 20 y 10 mil pesos, fue enviado al Banco Agrario, luego de que la Fiscalía solicitara el comiso definitivo a favor del Fondo Especial para la Administración de Bienes. El ente acusador continúa la investigación para determinar la procedencia de dicho dinero.

Granada Pineda, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta