Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Incautan maquinaria para minería ilegal en Piamonte, Cauca

El lunes 30 noviembre, 2015 a las 11:11 am

Incautan maquinaria para minería ilegal en límites entre Cauca y Putumayo

Tropas del Ejército Nacional incautaron maquinaria y elementos empleados para la minería ilegal en zona limítrofe entre los departamentos de Cauca y Putumayo.

El hallazgo se realizó gracias a información de inteligencia militar que daba cuenta de un lugar dedicado a la explotación ilegal del suelo en la vereda El Cerrito, zona rural del municipio de Piamonte, Cauca. Allí se hallaron: una retroexcavadora, una clasificadora en metal y madera, mangueras, químicos y elementos para la extracción ilegal de oro, cobalto y zinc que se venía haciendo en tres excavaciones que los presuntos delincuentes tenían en el lugar.

El desarrollo de la actividad lo hacían sin el permiso estatal del caso, ocasionando un grave daño ambiental, impactando directamente a la flora y la fauna de esta reserva ecológica del sur de Colombia.

La Brigada Móvil N.13 de la Sexta División del Ejército pudo establecer que el delito lo venían cometiendo integrantes del frente 49 del bloque sur de las Farc y les generaba ingresos cercanos a los 150 millones de pesos mensualmente.

En el hecho no se produjeron capturas, pero sobre la zona continúan las operaciones militares para detener esta clase de hechos delictivos. La maquinaria y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?