Lunes, 25 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Incautan equipos de comunicaciones y municiones al ELN, en El Tambo

El miércoles 4 mayo, 2016 a las 1:04 pm

En medio de los equipos transmisores las unidades militares encontraron además cerca de 5.000 cartuchos calibre 7.62 milímetros.

Una emisora clandestina por la que la guerrilla del ELN difundía a los habitantes del sector rural del municipio de El Tambo, Cauca, ideologías revolucionarias en contra de los entes del Estado y hacía presión para ejercer el cobro de vacunas y extorsiones a los habitantes de la región, incautó el Ejército.

En medio de los equipos transmisores las unidades militares encontraron cerca de 5.000 cartuchos calibre 7.62 milímetros.

La Fuerza de Tarea Apolo perteneciente a la Tercera División, informó que la operación se desarrolló en la vereda Guadualito, municipio de El Tambo, al occidente del Cauca.

Este depósito era perteneciente a la compañía Lucho Quintero Giraldo del Eln, que tiene injerencia en esta zona del país, señaló el comandante de la Tercera División del ejército, general Luis Fernando Rojas.

El oficial agregó que con el hallazgo de estos elementos permitieron la afectación notable de las finanzas, el accionar delictivo como la intimidación a la población civil y evitando el fortalecimiento de las comunicaciones llevando esta propaganda a los diferentes municipios del departamento del Cauca. Explicó que este fue un trabajo conjunto con un equipo de inteligencia compuesto por Centro de Fusión de Inteligencia Regional de la Fuerza de Tarea Apolo, Regional de Inteligencia Militar Estratégica de Popayán, Inteligencia Fuerza Aérea Colombiana y Dirección especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?