ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 18 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Incautan carne ilegal que sería comercializada en Quilichao

El jueves 22 octubre, 2020 a las 8:10 am
Incautan carne ilegal que sería comercializada en Quilichao

Incautan carne ilegal que sería comercializada en Santander de Quilichao.

La Policía Nacional con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental del Cauca, lideró un operativo de incautación de carne ilegalmente transportada en el municipio de Santander de Quilichao.

El pasado miércoles 21 de octubre la Policía Nacional lideró un operativo de incautación de carne dirigido al transporte y comercialización de cárnicos que provienen de sitios donde hay sacrificio clandestino de ganado bovino. El decomiso o incautación del alimento se debe al transporte precario o en malas condiciones, en vehículos que no tienen la posibilidad de guardar la cadena de frío y que se mezcla con carne que sí es legalmente adquirida, para pasar desapercibida.

Incautan carne ilegal que sería comercializada en Quilichao

“La recomendación a los ciudadanos y a los comerciantes de carne es que únicamente se puede sacrificar ganado bovino en el Frigorífico de Santander de Quilichao, que es el único sitio autorizado para tal fin”, indicó el secretario de Gobierno de la ciudad, Iván Carvajal.

La carne decomisada se destruirá, ya que no tiene utilidad para el consumo humano por los riesgos de salud a los que se expondrían las personas.

Según se informó desde la Administración Municipal de Santander de Quilichao, la incautación de carne, alrededor de 2.700 kilos (casi 3 toneladas), estaba avaluada en aproximadamente 30 millones de pesos. En el operativo se impusieron 3 órdenes de comparendo, en razón de la Ley 1801 de 2016, por un valor cada multa de $936.000. Asimismo, los vehículos fueron inmovilizados.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?