Lunes, 21 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Incautan armas y explosivos en Sucre, sur del Cauca

El viernes 6 noviembre, 2015 a las 8:01 am

Incautan armas y explosivos en Sucre, sur del Cauca - Policía

La Policía incautó un lote de armas, explosivos y material de intendencia en zona rural del municipio de Sucre.

Los uniformados lograron la ubicación de una caleta, al parecer, de propiedad del ELN, la cual estaba enterrada en medio de un cultivo ilícito.

El resultado operativo se dio cuando los policiales arribaron un predio ubicado en el corregimiento El Retiro, zona rural del municipio de Sucre, sur del departamento del Cauca. En el lugar se ubicó el lote de explosivos y armas, las cuales estaban al interior de bolsas plásticas, que a su vez estaban enterradas en mitad de un cultivo de coca.

Esta caleta contenía 315 cartuchos calibre 5.56, catorce cartuchos calibre 7.62 (eslabonados), una (1) pistola calibre 7.65, veinticinco (25) kilos de explosivo R1 (nitrato de amonio y aluminio en polvo), dos uniformes camuflados de uso privativo de las fuerzas militares, una bandera con colores alusivos al ELN y cuatro brazaletes con las consignas de este grupo al margen de la ley.

La información entregada por una fuente indicó que los elementos hallados serían utilizados por integrantes de las milicias del frente Manuel Vásquez Castaño al mando de alias ‘Eduar’ para adelantar atentados en contra de unidades militares y policías de los municipios de Sucre, Bolívar y Almaguer.

En este operativo también se erradicó una hectárea de coca y el material bélico quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En este procedimiento no se registraron capturas.

Deja Una Respuesta