Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Incautados seis fusiles M16 que iban para las Farc en el norte del Cauca

El lunes 9 junio, 2014 a las 9:14 pm

Fusiles 1

Tropas de la Tercera Brigada, orgánicas de la Tercera División del Ejército, lograron la incautación de seis fusiles M16 que tenían como destino el Frente Urbano Manuel Cepeda de las Farc en el norte del Cauca.

El hecho se presentó en zona rural del corregimiento de Dapa, municipio de Yumbo, Valle. Allí, sobre una vía los soldados del Batallón de Policía Militar No. 3 ‘General Eusebio Borrero Costa’, gracias a informaciones suministradas, ubicaron 6 fusiles M16, 10 culatas, 2 proveedores, 1 guardamanos, 7 empuñaduras, 8 alojamientos de cerrojo, 7 resortes recuperadores y 2 cilindros de gases, todo esto para fusil M 16.

La reacción de las tropas permitió ubicar este material de guerra que iba a ser transportado al municipio de Suarez en el norte del Cauca. Según las informaciones los fusiles serían movilizados por partes a través de Yumbo hacia Jamundí y de ahí al norte del departamento del Cauca.

La Tercera Brigada mantiene las operaciones militares sobre la zona rural de los municipios circundantes a la capital del Valle, producto de lo anterior el Batallón de Policía Militar ha logrado en las últimas semanas la captura en Yumbo de un individuo que merodeaba una casa abandonada y tenía en su poder prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares con las que, según las informaciones, intimidaba a los habitantes haciéndose pasar por guerrillero de las Farc. En su poder fue encontrado un revolver calibre 38mm, 14 cartuchos para el mismo y un par de lentes binoculares. Igualmente, en otro hecho en este municipio, fueron incautados 63 kilos de marihuana que estaban escondidos en unas cajas.

TRANSMISIÓN-DE-MANDO

El Comandante de la Tercera Brigada Coronel Jorge Iván Monsalve Hernández manifestó que la ofensiva militar tendiente a garantizar la seguridad de la población de los municipios del Valle del Cauca y el norte del Cauca continuará. Así mismo, manifestó que este tipo de resultados no serían posibles sin la colaboración de los ciudadanos que confían en sus Fuerzas Militares, de igual forma, fue enfático en afirmar que la línea 146 se encuentra habilitada para recibir cualquier información que desee ser suministrada.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?