Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Incautado cargamento de marihuana, al parecer, perteneciente a las Farc

El lunes 15 septiembre, 2014 a las 10:33 am

Incauntan marihuana en el norte del Cauca

En una operación militar, soldados del Batallón de Infantería No. 8 Pichincha, en coordinación con el CTI de la Fiscalía de Cali, lograron la captura de una persona que transportaba marihuana en un vehículo.

La acción se presentó en el sector conocido como Timba, sur del Valle del Cauca en límites con el norte del departamento del Cauca. En el sitio y luego de un seguimiento que se venía haciendo a las redes de apoyo al sexto frente de las Farc, el Ejército detuvo dos vehículos que transportaban en su interior una tonelada, más 109 kilos de marihuana de exportación tipo ‘creepy’.

En el hecho fue capturado uno de los conductores de un vehículo, ya que la otra persona que venía manejando otro automotor, al ver el puesto de control sobre la vía abandonó el carro y huyó. Se tiene información de que este cargamento procedía del norte del Cauca, desde la carretera que conduce a Caloto y Toribío y que los delincuentes habrían tomado este camino para huir de los constantes controles que se tienen en esos sectores.

Los dos vehículos, una camioneta Mazda y un Montero Mitsubishi, junto con el capturado y la droga incautada, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

La droga tenía un valor aproximado de 1.600 millones de pesos en el mercado, que dejarán de circular, según informaciones del Ejército Nacional.

Con este cargamento, en lo que va corrido del año la Tercera Brigada ha logrado incautar más de 5 toneladas de marihuana en los departamentos de Valle y el norte del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?