ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 22 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Incauca denunció el asesinato de dos de sus trabajadores

El lunes 6 febrero, 2023 a las 8:41 pm

Incauca denunció el asesinato de dos de sus trabajadores.

Este lunes 6 de febrero de 2023, el Ingenio del Cauca informó sobre los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas, donde dos de sus trabajadores resultaron muertos en una confrontación con invasores de tierra.

Así lo informó a través de un comunicado el ingenio azucarero: Incauca lamenta y condena los hechos ocurridos en la hacienda Ukrania, ubicada en el municipio de Corinto, Cauca, y que ha venido siendo objeto de ataques por parte de invasores.

En horas de la mañana del día de hoy, trabajadores de Incauca se encontraban realizando labores agrícolas y fueron atacados por invasores con armas de fuego. Producto de este hecho, resultaron dos trabajadores muertos, dos heridos y un secuestrado en el municipio de Padilla.

Dos muertos por enfrentamientos interétnicos en el norte del Cauca
Imágenes tomadas de: https://www.facebook.com/Calotoinforma

Este atroz hecho es el más grave de una serie de agresiones contra la integridad de los trabajadores, sumado a otros ataques como incendios a cultivos, destrucción de maquinaria e instalaciones de diferentes predios que han sido objeto de invasión.

Incauca rechaza los ataques contra la propiedad privada que se vienen presentando desde diciembre de 2014, y que se han venido agravando en su violencia, hasta desembocar en la tragedia de hoy que enluta a dos familias de campesinos trabajadores del campo, y exige la liberación inmediata del trabajador secuestrado y el respeto por su vida e integridad personal.

Nuevamente hacemos un llamado a las autoridades para que se judicialice a los promotores y autores de estos hechos.

Nuestros pensamientos están con las familias de nuestros colaboradores asesinados, a quienes enviamos nuestras sentidas condolencias y acompañamos a las familias de los dos heridos y el secuestrado, haciendo votos para su pronta liberación”.

******************

Asocaña también rechazó estos hechos de violencia:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?