ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Inauguran en Quilichao “Unidad Municipal de Agua y Saneamiento Rural”

El martes 30 mayo, 2017 a las 5:08 pm

Inauguran en Quilichao “Unidad Municipal de Agua y Saneamiento Rural”.

El gobernador del Cauca, Óscar R. Campo H., corta la cinta inaugural con la Secretaria de Estado de Suiza, Pascale Baeriswyl. – Fotografías: Hernán Luna.

El gobernador del Cauca, Óscar R. Campo H., en acuerdo con la Secretaria de Estado de Suiza, Pascale Baeriswyl; el embajador de Suiza en Colombia, Kurt Kunz; el director de la Agencia de Cooperación Suiza – Cosude, Fabricio Poretti; el coordinador regional para Sudamérica, Laurent Bernet; delegados del Ministerio de Vivienda y de la Administración Municipal y Departamental, inauguraron hoy en Santander de Quilichao la Unidad Municipal de Aguas y Saneamiento Rural.

El gobernador del Cauca, Óscar R. Campo H., y la Secretaria de Estado de Suiza, Pascale Baeriswyl, reciben el libro sobre Santander de Quilichao de manos del secretario de gobierno Diego Fernando López.

En el acto protocolario también se hizo entrega del diagnóstico actual del Municipio de Santander de Quilichao realizado en la fase I por Cosude y la Empresa Municipal de Servicios Públicos (EMQUILICHAO, ESP), instrumento que hace parte del proyecto ASIR SABA– Colombia “Agua y Saneamiento Integral en Áreas Rurales”, que tiene como objetivo enfocar acciones y priorizar recursos para el desarrollo de sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento en zonas rurales de esta jurisdicción.

acueducto interveredal Quinamayó – Alegrías

Posteriormente, la delegación hizo un recorrido por la planta de tratamiento de agua potable del sistema de acueducto interveredal Quinamayó – Alegrías, que se encuentra en su fase final de construcción, con una inversión de $1.561 millones y que beneficiará a más 5 mil habitantes. Para este logro fue fundamental el aporte realizado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), que promueve el acceso al agua y el saneamiento en áreas rurales que han sido afectadas por la violencia y el desplazamiento forzado.

En el recorrido se inspeccionaron las obras ejecutadas en la planta de tratamiento, constatando que se encuentra en más del 80% de ejecución. Sin embargo, existen algunos aspectos requieren ajustes para la finalización de la obra como adecuación de acabados, cerramiento en malla eslabonada, caseta de almacenamiento, instalación de redes eléctricas, floculadores y sedimentadores.

El proyecto ASIR-SABA Colombia, que es coordinado por el ingeniero Edwin Lasso Zapata, tiene dos componentes, uno relacionado con la construcción y operación de la estructura física de los sistemas de agua y saneamiento, y el otro con la gestión de esos sistemas.

Secretaria de Estado de Suiza, Pascale Baeriswyl

“Es uno de los aportes concretos de Suiza a Colombia en la construcción de paz y la búsqueda de la reconciliación”, dijo el diplomático suizo Kurt Kunz.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?