ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 18 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Inauguran puente sobre el río Sambingo en el municipio de Bolívar

El viernes 28 agosto, 2015 a las 7:30 pm

Puente militar

En el municipio de Bolívar, sur del Cauca, se realizó la entrega a la comunidad de un puente militar construido luego de la avalancha del río Sambingo, ocurrida el 20 de diciembre del 2014. La estructura restablece el tránsito normal entre los corregimientos de San Miguel, Chalguayaco y San Lorenzo. Mientras tanto, continúan en construcción los puentes de los corregimientos La Victoria y Los Milagros, afectados por el mismo fenómeno natural.

Puente militar 3

Yolanda Meneses, alcaldesa del municipio de Bolívar, con altos mandos militares.

La obra se inauguró gracias a que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres asignó los 2.500 millones de pesos que costaron las estructuras, las administraciones municipal y departamental adjudicaron la maquinaria requerida y la disposición de ingenieros para la interventoría, y el Ejército Nacional destinó el grupo de ingenieros del Batallón número 4 de alta montaña, que realizó el transporte de las estructuras desde Tolemaida y su posterior instalación.

Puente militar 2

Como se recordará, aquel 20 de diciembre tras una avalancha de lodo y piedras resultaron cinco personas muertas, 150 viviendas afectadas, cultivos de pan coger destruidos, ganado y animales domésticos desaparecidos y siete puentes destruidos sobre el río Sambingo.

Puente militar 4

Posteriormente, con una inversión $393 millones de pesos, se construyeron cuatro puentes peatonales en el mes de febrero en el municipio de Bolívar y en marzo en Mercaderes, otros tres puentes peatonales.

Gobernador del Cauca, en la inauguración de uno de los puentes peatonales, en Bolívar.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?