
Inauguran proyecto vial en la vereda Las Brisas.
Por: Karol Sarria.
Los habitantes de la vereda Las Brisas, celebraron la entrega del proyecto “Mejoramiento vial de 1000 metros de pavimentación”, el cual fue financiado por el Departamento de Prosperidad Social, gestión realizada por el alcalde de Puerto Tejada, Dagoberto Domínguez Caicedo.

El acto inició con el informe de todo el proyecto: propuesta, formulación, fases, actividades, presentación de la información técnica, social y contractual del proyecto y evidencias fotográficas del producto final; hubo un espacio para la resolución de inquietudes de los asistentes, además, se hizo la lectura y firma del acta de entrega de la obra y compromiso de sostenibilidad. Al finalizar, delegados de la administración pública, delegados del Departamento de Prosperidad Social (DPS), líderes comunitarios y población en general, hicieron el recorrido por su nueva vía, como símbolo de apertura.
Esta obra fue recibida con un avance del 100% según lo propuesto y tuvo un valor de $1.742.202.376, con la cual se benefician 1.100 personas que viven en este territorio, ya que esta intervención mejora las condiciones de vida y hasta la salud de los residentes, porque el polvo, arena y charcos por las lluvias (sin pavimento), estaban produciendo enfermedades respiratorias, por otro lado, favorece la movilidad y conectividad con el casco urbano y otras vías del orden nacional, disminuyendo los tiempos de desplazamiento, también, aporta al desarrollo agrícola del sector, al ser una zona transitada por los vehículos de producción de los ingenios azucareros, avícolas, entre otros.

Con relación a esto, el alcalde, manifestó que se siente satisfecho al cumplir y contribuir en el progreso de su pueblo: “este era un sueño de toda la vereda Las Brisas y Guengüé, un kilómetro de pavimento rígido que arrancó mediante el convenio interadministrativo, donde era un sueño de toda la comunidad, que se hace realidad y hoy se lo estamos entregando a los habitantes”.
Asimismo, Robinson Sánchez, presidente de la JAC veredas Las Brisas, como muchos otros participantes, agradecieron a todos los encargados administrativos locales y nacionales “por haber pensado, diseñado, iniciado y terminado este proyecto que fue de un impacto muy importante para nosotros, en términos de movilidad, desarrollo social, salubridad y creo que hemos mejorado los indicadores de calidad de vida”.
Por ello, Dagoberto Domínguez, enfatizó en continuar gestionando y cooperar para lograr un bien por y para todos: “estamos muy contentos de seguir inaugurando obras en el municipio y lo vamos a seguir haciendo, ya lo hemos hecho con varias y esta no era la excepción, y lo haremos en todas las veredas de Puerto Tejada”.
Deja Una Respuesta