Martes, 26 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Inaugurado el alumbrado navideño móvil en Santiago de Cali

El martes 8 diciembre, 2020 a las 9:52 am

Inaugurado el alumbrado navideño móvil en Santiago de Cali

En la ciudad de Cali, se dio inicio al alumbrado navideño móvil, este 7 de diciembre, día de las velitas, con 24 carrozas que contienen alrededor de 1.300 figuras, unas alusivas a la prevención del covid – 19 y otras, que homenajean al personal de salud.

Este pretende ser un alumbrado que nos invite a la reflexión, a cuidar la vida pero también es un alumbrado de gratitud a nuestros médicos y nuestro personal de la salud, a todos aquellos que en el marco de la pandemia han estado en la primera línea de batalla, también es un alumbrado que orienta al autocuidado, a la pedagogía del lavado de manos, del uso de mascarillas, del aislamiento y distanciamiento físico”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. 

A las 8:00 de la noche comenzó el recorrido, que salía desde el Coliseo Del Pueblo, tomaba la Autopista Suroriental, por la calle quinta hasta la carrera 44, pasando por el barrio El Prado, el Acuaparque de la Caña y finalmente, llegar al barrio Villa del Prado. 

Nosotros queremos que la comunidad espere el alumbrado en sus hogares, vamos a movilizarnos por las 22 comunas del territorio, de 7:00 p.m. a 12:00 p.m. y vamos a adelantar todo un proyecto orientado a vencer la pandemia, tenemos que adaptarnos a nuevas maneras de vivir y tenemos que proteger y cuidar más a nuestras familias”, expresó el mandatario.

Recuerde que el alumbrado tiene dos tipos de caravanas, una principal, que se movilizará por las vías primarias de la ciudad y otras secundarias, que son las que ingresarán a cada barrio. Cabe mencionar que, se creó una aplicación móvil llamada Alumbrado Navideño, con la que los caleños podrán saber a qué hora y día, las carrozas pasarán por su vivienda, además de poder enviar fotos y videos de sus familias disfrutando el alumbrado.

El alumbrado móvil estará por los diferentes barrios y avenidas de la ciudad hasta el 7 de enero del 2021, sin embargo, los días 24 y 31 de diciembre, no se prestará el servicio, con el objetivo de que los empleados compartan esta fecha con sus familias.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?