Viernes, 9 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Inaugurado Centro Recreativo La Ceiba, en Puerto Tejada

El miércoles 7 diciembre, 2016 a las 11:20 am

la-ceiba-61216-web
la-ceiba-22

En su intervención, la superintendente del Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo mencionó: “es un verdadero honor para la superintendencia estar en este acto, hace un año estuvimos aquí en la pre-inauguración de este centro recreativo que desde ese momento, se proyectaba como uno de los escenarios deportivos más importantes del departamento. Por eso para nosotros, es un honor poder compartir la inauguración de esta obra que contó con todo el apoyo de directivos y trabajadores de Comfacauca que decidieron que esta, era una obra que tenía que llegarle a los trabajadores, especialmente a aquellos entre 1 y 4 salarios mínimos. Quiero felicitar al consejo directivo de Comfacauca y a su director, porque cuando uno asume un reto en la vida, lo hace con responsabilidad, compromiso y seriedad, y eso es lo que hicieron, logrando que con sus decisiones y ejecutorias, Comfacauca hoy sea una caja de los trabajadores y para los trabajadores”.

la-ceiba-17

El director administrativo de Comfacauca, Juan Cristóbal Velasco, resaltó la importancia de este centro recreativo para el desarrollo social y comunitario de la población de Puerto Tejada, recordó que su creación estaba pensada desde hace 20 años, pero que debido a la avalancha del río Páez, tuvo que ser aplazada, y que igualmente el tiempo que transcurrió hasta este momento, fue aprovechado para ofrecer educación y capacitación de alta calidad a toda la población nortecaucana, con el propósito que ocuparan los puestos de trabajo que surgieron luego de la expedición de la Ley 218 que trajo más de 100 empresa de alta tecnología a la región.

En un acto protocolario que contó con la presencia de unas dos mil personas entre directivos de Comfacauca, empresarios e industriales del norte del Cauca, autoridades civiles, público en general, estudiantes, niños y jóvenes del esta región del Departamento, se inauguró formalmente el Centro Recreativo La Ceiba, ubicado en Puerto Tejada, norte del Cauca.

la-ceiba-14

la-ceiba-15

El complejo recreo-deportivo que fue entregado para el goce de los caucanos por el director ejecutivo de Comfacauca, Juan Cristóbal Velasco Cajiao, cuenta, entre muchos otros servicios, con cancha de fútbol profesional, canchas fútbol 8 en grama sintética, gimnasio, zonas húmedas y piscinas, restaurante dos niveles, terraza para eventos, salón empresarial, auditorio y juegos extremos.

la-ceiba-13

la-ceiba-11

La obra, que representa una nueva dinámica turística regional y un valioso aporte para el impulso de la paz, la recreación, la cultura, el turismo y la actividad deportiva en esta zona del Departamento del Cauca tuvo una inversión de $16.000 millones provenientes de las iniciativas y aportes empresariales administrados por Comfacauca.

la-ceiba-3

Todos los asistentes se mostraron satisfechos y agradecidos por la magnitud y trascendencia socio-económica que representa la obra de indudable impacto en las comunidades. Juan Cristóbal Velasco Cajiao, director ejecutivo de Comfacauca manifestó: “Es una obra construida para el norte del Cauca, y el Cauca en general, esperamos dinamizar los procesos turísticos, estamos entregando este centro recreativo y vacacional, con toda la implementación y áreas para la recreación de niños, cafetería de 300 personas, además de auditorio deportivo. Sin duda estos espacios, unidos a las dinámicas de los colegios y universidades permitirán que Puerto Tejada y la zona norte tengan esperanza de desarrollo”.

Trascendencia de Comfacauca

la-ceiba-1

la-ceiba-4

La Caja de Compensación Familiar del Cauca, como entidad privada que pertenece al sistema colombiano de subsidio familiar, administra los aportes de las empresas afiliadas, para revertirlos a la sociedad en subsidios, programas y una gran variedad de servicios en recreación, deporte, cultura y educación. Por esta razón, ha sido durante los últimos 50 años el principal aliado de los empresarios del Departamento del Cauca, para llevar desarrollo integral al trabajador y su familia.

Comfacauca tiene sedes en los municipios de Popayán, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Miranda, El Bordo y Guapi.

la-ceiba-9

En la fotografía, el abogado José Miguel Otoya Arboleda, quien fundó la Caja en 1966, y la dirigió por siete años, en 1973 se retiró de la Dirección Administrativa. Asumió las funciones en calidad de encargado, el Secretario de la entidad, Ernesto Escobar.

la-ceiba-2

la-ceiba-5

En 1975 el coronel (r) Mario Ortiz Ayala, fue designado Director Administrativo. Ese mismo año compró en Puerto Tejada un lote para construir la sede en ese municipio nortecaucano. Para asumir la embajada de Colombia en México, en 1978 el coronel (r) Mario Ortiz Ayala, renunció a la Dirección de la Caja, en su reemplazo fue designado en 1979 el Contador Público Horacio Dorado Gómez. En 1980 inició la construcción de las sedes de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, en Santander de Quilichao y Puerto Tejada, en las que se invirtieron $12.9 millones. Al año siguiente fueron inauguradas. Tras siete años al frente de la Dirección Administrativa, se retiró del cargo el Contador Público Horacio Dorado, y a partir del 16 de junio de 1986 fue encargado el economista Roberto Parra Valencia, quien se desempeñaba como Jefe del Departamento de Mercadeo.

la-ceiba-12

El 29 de agosto de 1986 el Consejo Directivo designó como director Administrativo de la Caja, al Administrador de Empresas, Juan Cristóbal Velasco Cajiao, quien se posesionó el 2 de septiembre de ese año. Durante tres décadas ha venido dirigiendo la institución.

la-ceiba-10

la-ceiba-8

la-ceiba-7

la-ceiba-6

El evento de inauguración estuvo engalanado por las presentaciones artísticas de grupos infantiles, juveniles y adultos de la región, quienes interpretaron ritmos propios que resaltaron la cultura y tradición musical de la zona. Se presentaron la danza tradicional de esgrima a cargo del profesor Luis Alfonso Mosquera, el músico con reconocimiento nacional Carlos Fernando Balanta – Baterimba y la Orquesta la 17, de la fundación Funforpaz, la cual a través de las artes rescata a la población en situación de vulnerabilidad de Puerto Tejada.

la-ceiba-16

la-ceiba-18

la-ceiba-19

la-ceiba-20

la-ceiba-21

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?