ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Inaugurada sede educativa Progresando Juntos en la comuna 21 de Cali

El miércoles 4 noviembre, 2020 a las 6:32 am

Inaugurada sede educativa Progresando Juntos en la comuna 21 de Cali

En el barrio Valle Grande, se inauguró la sede educativa Progresando Juntos, colegio adscrito a la Institución Educativa Desepaz, que beneficiará los procesos de aprendizaje y enseñanza de más de 1.400 estudiantes de la comuna 21 de Cali. Hay que mencionar que, esta obra fue realizada en la administración del ex alcalde de Cali, Maurice Armitage en el año 2018, con un predio de extensión de 7.700 metros cuadrados.

Estamos hablando de un proyecto educativo, que nace en el gobierno de Maurice Armitage y que continúa en nuestro gobierno, para ampliar y mejorar la calidad educativa, y la infraestructura en la comuna 21 de la ciudad de Cali; necesitamos espacios dignos, incluyentes, respetuosos y eso es lo que se pretende con este propósito”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Para la construcción de esta sede, se invirtieron alrededor de 26.801.899.878 de pesos y contará con 33 aulas para la educación básica y primaria, 6 salones para preescolar, cuenta con biblioteca, terraza pedagógica, sala de sistemas, aula de bilingüismo, laboratorios, 2 aulas para arte y tecno innovación, como también cocina y comedor. 

En cuanto al área administrativa, el colegio cuenta con sala de profesores, sala para reuniones y portería. Por el lado del área de servicios, la sede tiene 18 baterías sanitarias, 8 baños PMR, cuarto de aseo, cuarto de bombas, tanque de almacenamiento de agua, planta eléctrica, 2 baños de la administración y parqueadero de carros y bicicletas.

Para el ex alcalde, Maurice Armitage, es de alegría presenciar la materialización de esta obra, porque permitirá que más jóvenes se eduquen, “estamos felices de ver que este sueño se volvió realidad aquí en esta comuna, de manera que, me siento muy satisfecho, sobre todo por la gente, porque aquí en este colegio, que entre un niño gateando y salga bachiller es todo un esfuerzo, que se le debe a los mismos padres de familia, la comunidad y a todo el mundo, porque todos colaboran para esto”, comentó.

Es importante mencionar que, esta sede abrirá inscripciones en el 2021 de manera gratuita, para que los estudiantes inicien el año lectivo en una nueva infraestructura, “la institución Progresando Juntos esta para iniciar en junio con 380 estudiantes, desgraciadamente no fue posible este año, estos estudiantes se perjudicaron bastante, pero hemos estado en contacto con los padres de familia, priorizamos a estos estudiantes y empezarán clases en el 2021”, expresó Manuel Esteban Riascos Montaño, rector de la Institución Educativa Desepaz.

Manuel Esteban Riascos Montaño, rector de la Institución Educativa Desepaz.
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta