ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 8 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Inaugurada la Casa de la Juventud en Quilichao

El martes 24 enero, 2023 a las 8:58 am
Inaugurada la Casa de la Juventud en Quilichao
Inaugurada la Casa de la Juventud en Quilichao

Quilichao ya cuenta con Casa de la Juventud

Por: Juan Camilo Tenorio.

Inaugurada la Casa de la Juventud en Quilichao

La red de organizaciones Demos Voces, que fue creada para potenciar la participación política de los jóvenes en municipio, ya cuenta con un lugar de encuentro en Santander de Quilichao y se inauguró este sábado, 21 de enero.

“El proyecto tiene como finalidad gestar la Casa de la Juventud en Santander de Quilichao, un sueño que los jóvenes aspirábamos cumplir” dijo Alexandra Moreno Hurtado, coordinadora del proyecto Voces Fuertes.

Estas nuevas oficinas, ubicadas frente al parque Simón Bolívar, abrieron sus puertas para que jóvenes quilichagueños sean partícipes de las charlas que se estarán realizando en este espacio.

“El día de hoy realizamos un taller sobre vulneración de derechos humanos en los jóvenes del municipio. Tenemos que empezar a identificar, comprender las falencias y cómo esa falta de pedagogía nos lleva a que muchas personas no identifiquen este tipo de riesgo que son latentes en Quilichao” apuntó Alexandra Lasso Noguera, miembro del Observatorio de Derechos Humanos Cristina Bautista.

Género, derechos humanos y liderazgo político, son algunos temas que se planean tocar en los talleres y encuentros que se realizarán bajo la dirección de organizaciones expertas.

“En la Casa de la Juventud los jóvenes nos podemos reunir autónomamente y soñar ese municipio que queremos, por eso invitamos a distintas organizaciones y a la juventud, a apropiarse de este espacio que no es solamente de Demos Voces, sino que es de todos” argumentó Rafael Sandoval, consejero municipal de Juventud.

Inaugurada la Casa de la Juventud en Quilichao
Inaugurada la Casa de la Juventud en Quilichao

El Movimiento Insurrectas, el Observatorio de Derechos Humanos Cristina Bautista y la Coordinación Juvenil Quilichao, invitan a los jóvenes habitantes de la Tierra de Oro, a que se empapen y sean partícipes de los temas políticos que afectan a este municipio.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?